Publicidad

El sorprendente Leicester, nuevo líder de la Premier League

Los 'zorros' golearon 3-0 al Swansea por la fecha 15 y, tras la derrota del Manchester City frente al Stoke, se treparon a la primera posición del rentado inglés.

AFP
05 de diciembre de 2015 - 06:49 p. m.
Los jugadores del Leicester City celebran uno de los tantos con los que derrotaron al Swansea. / AFP
Los jugadores del Leicester City celebran uno de los tantos con los que derrotaron al Swansea. / AFP

El Leicester City aprovechó la derrota del Manchester City (3º) y se colocó como nuevo líder en solitario de la Premier League inglesa tras imponerse por 3-0 ante el Swansea (15º) galés con un hat-trick del argelino Riyad Marhez, en la 15ª jornada del campeonato inglés.

Los hombres dirigidos por el técnico italiano Claudio Ranieri ofrecieron un ejercicio de contundencia ofensiva pese que su delantero Jamie Vardy se quedó sin marcar por primera vez en once jornadas, fijando en once partidos consecutivos el récord goleador histórico de la Premier League.

También el Arsenal, con la ausencia por lesión del chileno Alexis Sánchez, sobrepasó al líder hasta la fecha de la Premier League merced a su triunfo ante el Sunderland (3-1) en el Emirates Stadium, con goles del costarricense Joel Campbell (33) del francés Olivier Giroud (63), que enmendó así su error al marcarse un gol en propia puerta (45), y de Aaron Ramsey, ya en el tiempo de descuento.

Con 30 puntos, los Gunners se colocan en segunda posición, a dos puntos del Leicester.

El cuarto de los equipos que aspiraban esta jornada a colocarse en lo más alto de la clasificación, el Manchester United, no pasó del empate a cero goles en Old Trafford ante el West Ham (6º), sumando su tercer empate en cinco partidos, y descendiendo a la cuarta posición.

En el partido que abrió la jornada, el Manchester City cayó derrotado (2-0) en su visita al Stoke City (9º).

El triunfo local se fraguó en los primeros 15 minutos con un doblete del delantero austríaco Marko Arnautovic, asistido en ambos goles por el 'Messi de los Alpes', el suizo Xherdan Shaqiri. Arnautovic dispuso incluso de varias ocasiones para lograr el triplete.

En el resto de partidos del día, el Watford (9º) derrotó 2-0 al Norwich City (16º), con goles de Troy Deeney (30), y del nigeriano Odion Ighalo (90+2), el Southampton (12º) empató a uno con el Aston Villa (20º), mismo resultado del West Bromwich Albion (13º) frente al Tottenham Hotspur (5º).

El Chelsea (14º) recibirá al Bournemouth (18º) en el último partido del sábado.

-- Resultados de los partidos de la 15ª jornada del campeonato inglés:

- Sábado:

Stoke City - Manchester City 2 - 0

Watford - Norwich City 2 - 0

West Bromwich - Tottenham 1 - 1

Southampton - Aston Villa 1 - 1

Swansea City - Leicester 0 - 3

Arsenal - Sunderland 3 - 1

Manchester United - West Ham 0 - 0

Chelsea - AFC Bournemouth

- Domingo:

Newcastle - Liverpool

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar