Publicidad

El susto que generó el desmayo de un jugador en la Premier League

Bafetimbi Gomis se desplomó en el partido entre Swansea y Tottenham. El delantero francés sufre de síncope vasovagal y no es la primera vez que le ocurre.

Redacción Deportiva
05 de marzo de 2015 - 03:38 p. m.
Bafetimbi Gomis, delantero del Swansea que se desmayó en White Hart Lane. Foto: AFP
Bafetimbi Gomis, delantero del Swansea que se desmayó en White Hart Lane. Foto: AFP

El delantero del Swansea, Bafetimbi Gomis, se desplomó repentinamente en White Hart Lane. El francés, que ya ha sufrido otros episodios similares, se desmayó al minuto 6 de la primera parte en el partido en el que su equipo visitaba al Tottenham por la fecha 29 de la Liga Premier.

El episodio traía a la memoria lo sucedido hace tres años con Fabrice Muamba, quien en un partido se desplomó debido a un ataque cardiaco y que después de ser dado de alta del hospital fue conciso al indicar ante los medios que “durante 78 minutos estuve muerto y lo previsible, incluso si vivía, era que sufriera daño cerebral”.

Sin nadie cerca, el delantero del Swansea aparentemente perdió la conciencia en la mitad de la cancha, momentos después que Nacer Chadli le diera la ventaja al Tottenham. El atacante fue atendido por cinco minutos antes que le pusieran una máscara de oxígeno.

El francés, que sufre de síncope vasovagal, fue llevado directamente al cuarto medico de White Hart Lane donde recibió más tratamiento. “Él está bien, es algo de lo que siempre hemos estado consientes, sufre de síncope vasovagal, y ya había sucedido antes. Se le harán exámenes médicos y cardiacos para saber cómo está”, dijo el portavoz del club una vez finalizado el primer tiempo del encuentro.

No es la primera vez que este jugador sufre un desvanecimiento durante un partido. Gomis, de 29 años, ya dio otro susto en un amistoso entre el Olympique de Lyon, su anterior equipo, y el Deportivo de La Coruña.

Después de unas horas el delantero francés, mediante su cuenta de Twitter, escribió “quería agradecerles por preocuparse por mi salud. Realmente se vio más escandalosa que físicamente peligrosa, me siento bien en estos momentos”, además se mostró desilusionado y trinó “lamentablemente no pude ayudar a mi equipo esta noche, pero todo ha vuelto a la normalidad”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar