Publicidad

El 'tata' Martino cuenta las horas

Tras su fracaso en el Barcelona, ‘Tata’ asumirá las riendas de la selección de Argentina.

Redacción Deportiva
13 de agosto de 2014 - 08:25 p. m.
El 'tata' Martino cuenta las horas
Foto: AFP - JOSEP LAGO

Ya hay acuerdo de palabra y Gerardo ‘Tata’ Martino será el sucesor del técnico Alejandro Sabella, quien renunció tras ser el subcampeón del Mundial de Brasil 2014.

Este martes se redactron los contratos y en la noche, en la reunión de Comité Ejecutivo, se hará el anuncio oficial. Sólo falta la firma del entrenador rosarino de 51 años, quien estará al frente del equipo nacional hasta después del Mundial de Rusia 2018, el gran objetivo. Según Clarín, entre el jueves y el viernes será presentado en Ezeiza.

El técnico viene de dirigir al Barcelona, equipo al que llegó en julio de 2013 tras la repentina renuncia de Tito Vilanova, que tuvo que abandonar el banquillo azulgrana al sufrir una recaída del cáncer que sufría desde 2011 y por el que acabó falleciendo en abril.

Pese a ganar la Supercopa de España en agosto, Martino no consiguió recuperar la excelencia de la plantilla que terminó la temporada sin conseguir ningún título mayor por primera vez desde 2008. El exjugador azulgrana Luis Enrique, que estaba en el Celta de Vigo, es su sucesor.

Tras perder la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (2-1) y ser eliminados en cuartos de Liga de Campeones ante el Atlético (1-1, 1-0), ‘El Tata’ Martino tenía la oportunidad de redimirse con un título de Liga en la última jornada ante su afición si ganaba al Atlético de Madrid. Pero también se le escapó.
Discípulo del técnico argentino Marcelo Bielsa, su entrenador en Newell’s Old Boys de Rosario, el argentino comparte los principios básicos del fútbol de toque: posesión, balón al piso y presión intensa al perder el esférico.

El eje de las discusiones de última hora para concretar su llegada a la selección de Argentina, tuvieron que ver con cuestiones impositivas del contrato y con la dirección de selecciones juveniles, hasta ahora a cargo de Humberto Grondona hijo.
Desde la semana pasada el nombre de Martino figuraba como el único candidato para reemplazar a Sabella. Durante la jornada hubo reuniones encabezadas por Luis Segura, el nuevo presidente de la AFA tras la repentina muerte de Julio Grondona este mes.

El ‘Tata’ Martino fue campeón en 2013 con el argentino Newell'’ Old Boys y tuvo un paso frustrante al frente del FC Barcelona, donde dirigió a su coterráneo de la ciudad de Rosario Lionel Messi, al que ahora podría volver a dirigir como seleccionador.

El entrenador fue también jugador en Newell’s, donde fue símbolo de la institución de la que también surgió Messi y otros grandes futbolistas como Gabriel Batistuta, goleador histórico de la selección argentina, mientras que Diego Maradona tuvo un fugaz paso por el equipo en 1993.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar