El mundo del fútbol se solidariza con el Chapecoense tras el accidente aéreo

Desde el mismo Atlético Nacional, rival del club brasilero en la final de la Sudamericana, hasta clubes del campeonato brasilero, se solidarizaron con la trágica situación que vivió este lunes el equipo de Chapeco, tras el accidente aéreo sufrido en Medellín.

Redacción Deportes
29 de noviembre de 2016 - 07:21 a. m.
AFP
AFP

Aún sin confirmación oficial por parte del equipo brasilero Chapecoense, o de algún miembro de la institución, el mundo del fútbol ante la noticia del accidente del avión que transportaba a 22 jugadores del equipo que iba a disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se solidarizó por medio de sus redes sociales con el club de Chapeco.

En nuestro país, fue el mismo Nacional que se solidarizó con la situación de su rival en una nueva final continental. También lo hizo el Júnior de Barranquilla, equipo al que justamente eliminó en los cuartos de final de la presente Copa Sudamericana.

Los clubes brasileros también se sumaron a los pedidos de apoyo por los 81 integrantes de la aeronave que se accidentó este lunes en Antioquia. Dentro de los tripulantes se encontraban además varios periodistas que se encontraban cubriendo la final histórica para el club que llegaba por primera vez en su historia a una final de esta magnitud.

El equipo que debía haber tenido su primer entrenamiento en la ciudad de Medellín este mismo lunes después de llegar en un vuelo chárter proveniente de territorio brasilero. Tuvo problemas burocráticos y optó por abordar un vuelo comercial, pero a última hora resolvió los inconvenientes y terminó realizando lo que tenía pensado desde un principio y proveniente de Sao Paulo con escala en Bolivia, debía aterrizar en la capital antioqueña en horas de la noche.

El club brasilero ya había sorprendido a todo el continente dejando en el camino a equipos grandes de Sudamerica como los argentinos Independiente y San Lorenzo. Este lunes, ante un lamentable accidente aéreo, el mundo del fútbol mostró todo su apoyo para los integrantes del Chapecoense que viajaban a Colombia para tratar de dar una histórica vuelta olímpica.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar