Publicidad

Elogios para Jonás Gutiérrez y críticas a la directiva del Newcastle

El contrato del argentino, que salvó a "las urracas" del descenso, vence a finales de este mes y no será renovado.

EFE
01 de junio de 2015 - 06:13 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El capitán del Newcastle, el argentino Fabricio Coloccini, elogió a su compatriota Jonás Gutiérrez, quien abandonará el conjunto inglés el próximo 30 de junio, y criticó a la junta directiva y al dueño del club, el empresario inglés Mike Ashley.

"Jonás ha sido un gran futbolista para el Newcastle, alguien que lo ha dado todo por el club. Ha estado aquí durante siete años; mucho tiempo para estar en un solo equipo", dijo Coloccini a la página web de la entidad.

"Pero el fútbol es así, la vida sigue. Estoy seguro de que le irá muy bien en el club en el que acabe jugando", aseguró el argentino sobre su compatriota, autor del tanto que certificó la permanencia del Newcastle en la Premier League.

"Los aficionados lo adoran porque, incluso en los peores días del club, él siempre estuvo aquí. Cuando descendimos nos ayudó a ascender a la Premier League", sostuvo Coloccini.

El contrato de Jonás, quien llegó al club en julio de 2008 procedente del Real Mallorca, que vence a finales de este mes, no será renovado, tal y como anunció el club la pasada semana

En su último encuentro con la camiseta de las 'urracas', el antiguo internacional argentino, de 31 años, dio una asistencia y marcó el segundo gol en la victoria 2-0 sobre el West Ham.

"Fue la despedida perfecta. Estoy muy orgulloso de él por ese momento. En mi opinión, una de las razones principales por las que seguimos en la Premier League es porque Jonás estaba ahí en el último partido del curso", declaró Coloccini.

Jonás, que fue diagnosticado con un cáncer testicular hace dos años, regresó al equipo en febrero y fue una pieza clave en el conjunto de John Carver para lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

"Dos cosas he aprendido durante mi enfermedad: como apoyar a un jugador (los aficionados del Newcastle) y como dejarlo solo (dueño del Newcastle)", escribió Jonas en su cuenta persona en la red social Twitter tras anunciarse que el club no renovaría su contrato.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar