Publicidad

Encuentran 25 kilos de alimentos vencidos en hotel de la selección italiana

El complejo Portobello, situado a 100 kilómetros de Río de Janeiro, recibió una inspección a 17 días del Mundial de Brasil.

EFE
27 de mayo de 2014 - 01:59 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Una inspección llevada a cabo por el órgano de defensa del consumidor (Procon) de Río de Janeiro identificó 25 kilos de alimentos caducados en el hotel que hospedará a la selección italiana durante el Mundial de fútbol 2014, que comienza en 17 días.

La inspección se realizó en el complejo hotelero Portobello, situado en el pueblo costero de Mangaratiba, a 100 kilómetros de Río de Janeiro, en el marco de la Operación Camisa 10, planeada para inspeccionar los locales que se verán beneficiados por el Mundial, informó el Procon en un comunicado.

Los fiscales descartaron 25 kilos de pasta, gambas, salmón y mantequilla caducados, y encontraron otros 24 kilos de productos, como carne picada o salsas, en los que no estaba especificado su plazo de vencimiento.

"Es inadmisible que un hotel como Portobello presente alimentos caducados. Uno de los grandes hoteles del estado de Río, en el que va a quedarse una selección internacional", afirmó el director de fiscalización del Procon de Río de Janeiro, Fábio Domingos, en declaraciones recogidas por la Agencia Brasil.

El Procon también visitó el hotel Royal Tulip, donde se hospedará la selección inglesa, en Río de Janeiro, y en él fueron incautados poco más de dos kilos de alimentos caducados, como mantequilla, jamón de parma y salmón.

Por su parte, el Hotel Caesar Park, en el que se albergará Holanda, pasó sin problemas la inspección.

Los hoteles tendrán un plazo de quince días para presentar una justificación y existe la posibilidad de que el órgano de defensa del consumidor aplique una multa.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar