Publicidad

Entre U. de Chile y Arsenal saldrá un semifinalista de la Sudamericana

Este jueves los dos equipos chocarán en el Estadio Nacional de Santiago a las 7:45 p.m.

EFE
17 de noviembre de 2011 - 12:27 a. m.

La Universidad de Chile y el Arsenal argentino  disputarán este jueves una plaza en las semifinales de la Copa Sudamericana, pugna en la que la U parte con una ligera ventaja tras vencer por 1-2 en el duelo de ida, aunque llega con poca preparación debido a los partidos de la selección chilena.

Seis de los titulares habituales de la U fueron convocados por el seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, para los partidos de la Roja frente a Uruguay y Paraguay, de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El defensa Marcos González, el volante Charles Aránguiz y el ariete Eduardo Vargas, además, fueron titulares en el triunfo que este martes consiguió Chile frente a Paraguay por 2-0 en el Estadio Nacional.

Los internacionales chilenos se sumaron este martes a la concentración de la U y el técnico Jorge Sampaoli podrá entrenar por primera y última vez antes del encuentro con toda la plantilla.

La principal preocupación de los azules es el estado físico de Vargas, que anoche fue sustituido en la selección tras sufrir un golpe en el gemelo de la pierna derecha.

En un primer diagnóstico, los galenos de la Roja apuntaron que se puede tratar de una pequeña contractura que no debería impedirle jugar este jueves.

Más allá de la duda de Vargas, el referente ofensivo del equipo, se espera que Sampaoli disponga del mismo once que en el encuentro de ida, con Francisco Castro en punta y el argentino Gustavo Lorenzetti como crea

Arsenal, en tanto, viajó a Santiago con la esperanza intacta tras la derrota y con el objetivo de remontar la serie.

"Estamos muy confiados y preparados para dar vuelta al partido", dijo el volante Juan Pablo Caffa, quien cree que su equipo se puede aprovechar del presunto cansancio que arrastran los jugadores de la U que jugaron con la selección.

El experimentado Adrián González consideró que a su equipo le conviene que la Universidad de Chile asuma el favoritismo de la serie.

"Ellos están agrandados y nos conviene que se confíen porque eso los llevará a cometer errores. En Chile nos dan por muertos, pero no nos interesa. Los vamos a sorprender con una muestra de carácter", enfatizó.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas y Francisco Castro. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Mauro Obolo y Emilio Zelaya. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán.

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Estadio Nacional, en Santiago.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar