Entrenadores de la Premier votan a Laudrup como el mejor de la temporada

El danés, técnico del Swansea, pese a tener un humilde equipo logró el título Capital One Cup.

Efe – Londres
12 de marzo de 2013 - 06:00 p. m.
Entrenadores de la Premier votan a Laudrup como el mejor de la temporada

El danés Michael Laudrup, entrenador del Swansea, ha sido votado como mejor técnico del año en la liga inglesa por sus colegas mientras el español Michel Pérez "Michu", exatacante del Rayo Vallecano y Celta, fue juzgado como el mejor fichaje del año.

En una encuesta divulgada por la Asociación de Entrenadores británica (League Managers Association) el técnico más votado resultó ser Laudrup, que hace un mes llevó al Swansea a levantar el primer título de su historia, la Copa de la Liga (Capital One Cup).

Además de alzarse con ese trofeo en una final en Wembley en la que los "Swans" se impusieron al Bradford, de la cuarta división inglesa, por 5-0, el Swansea está firmando una temporada meritoria en la Premier, en la que se mantiene noveno, a siete puntos de los puestos europeos.

El danés describió la distinción como "algo especial" en declaraciones a la página web del Swansea, que recordó que el excentrocampista del FC Barcelona y Real Madrid, de 48 años, ha sido el artífice de una "temporada llena de éxitos" en el Liberty Stadium.

"Siempre es un honor recibir un reconocimiento, pero todavía más si proviene de tus colegas. Sentía lo mismo cuando era jugador y no ha cambiado ahora como técnico", apuntó Laudrup.

El danés no fue el único miembro del "Spanish Swansea" destacado por la Asociación de entrenadores: el exatacante del Rayo Vallecano "Michu" fue nombrado por su parte mejor fichaje del año.

El ovetense, de 26 años, cambió Vallecas por Gales el pasado verano por un traspaso cercano a dos millones de libras (2,3 millones de euros).

Con esa inversión, menor que la necesaria para contratar a la mayoría de las estrellas de la liga inglesa, el Swansea se hizo con un futbolista que ha marcado hasta el momento 15 goles en liga, que le convierten en el cuarto máximo goleador del campeonato.

Sólo tres futbolistas han marcado más tantos que "Michu" en la Premeir esta temporada: el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que lleva 21, el holandés del Manchester United Robie Van Persie, que suma 19, y el galés del Tottenham Gareth Bale, con 16.

 

Por Efe – Londres

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar