Equipo de quinta división del fútbol español lanzó calendario erótico

Sus jugadores decidieron desnudarse para sanear las finanzas del club.

AFP
19 de noviembre de 2012 - 05:09 p. m.
Jugadores del FC Verín posan desnudos en los lagos de la región. / Tomada de http://es.globedia.com
Jugadores del FC Verín posan desnudos en los lagos de la región. / Tomada de http://es.globedia.com

El FC Verín, club de la división preferente autonómica de la región de Galicia, equivalente a la quinta división española, lanzaron el pasado sábado un calendario erótico para sanear sus finanzas agravadas por la crisis económica que vive el país.

A principios de temporada, José Manuel Zubiela, el presidente de este modesto club de la provincia de Orense, en Galicia, lanzó durante un desplazamiento con el club la idea de un calendario de 2013 donde los jugadores y dirigentes posarían desnudos.

"Al inicio, los jugadores se lo han tomado como un cachondeo. Pero poco a poco, la idea ha hecho su camino. Y nosotros, cuando vimos los cuerpos de los dirigentes y los de los jugadores, decidimos quedarnos con el de los jugadores", contó Zubiela.

En el calendario, lanzado el sábado en Verín, se ve a los 22 jugadores del equipo posando desnudos en los lagos de la región, en fotos en blanco y negro.

Con un deuda de 26.000 euros (20.000 ya han sido cancelados por la actual directiva) y la disminución brutal de subvenciones públicas bajo el efecto de la crisis, una amenaza de quiebra pesa sobre el club.

Pero los primeros resultados de la venta del calendario - la mitad de los 1.000 ejemplares impresos se vendió en tres días (por un precio de 10 euros) - son buenos y podrían dar un poco de aire a nivel económico al club.

"Mediáticamente, la idea cuaja muy bien. Hemos tenido una doble página en el diario Marca, lo que para uno club como el nuestro significa mucho. Y las ventas van muy bien. Incluso nos llegan solicitudes desde Suiza", comentó el presidente del club.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar