Equipo del fútbol argentino sufre susto dentro de un avión

El Club Atlético Belgrano de Córdoba no pudo viajar este viernes en la noche a Chile por las fallas eléctricas que presentó la aeronave, de la que decidieron bajarse.

Redacción deportiva
07 de enero de 2017 - 04:59 p. m.
Los jugadores de Belgrano de Córdoba tras decidir bajarse del avión de la aerolínea Sky Airlines. / Captura de pantalla de YouTube
Los jugadores de Belgrano de Córdoba tras decidir bajarse del avión de la aerolínea Sky Airlines. / Captura de pantalla de YouTube

Aún está presente el trágico accidente aéreo que sufrió el equipo brasilero Chapecoense, por el que fallecieron 71 personas tras estrellarse contra una montaña de Antioquia. Ese recuerdo pasó por la mente del plantel de Belgrano de Córdoba, club argentino, que se disponía a viajar a La Serena, Chile, para realizar la pretemporada.

El avión de la empresa Sky Airlines debía despegar en horas de la noche de este viernes, pero fallas eléctricas no lo permitieron. Los problemas ocurrieron en la pista; primero se apagaron las luces, después los motores y las turbinas. Por tal razón los integrantes de Belgrano decidieron bajarse. (Vea también: El campesino antioqueño que, a bordo de su bicicleta, venció a dos triatletas europeos)

“El avión se quedó sin electricidad antes que tomara impulso, se apagó por completo y hasta las turbinas dejaron de funcionar. Cinco minutos después lo asistió un vehículo que lo proveyó de electricidad, se volvió a encender pero a los segundos se apagó todo nuevamente, con el avión en movimiento. Entonces se decidió que todos nos bajemos. Fue muy feo, una locura”, le dijo a Télam una de las personas que se encontraba en el avión.

El club argentino publicó un comunicado explicando lo sucedido:

Trascurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía área anunció un desperfecto. Luego, que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar.

En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave.

De parte de la dirigencia del Club, se decidió descender y que la delegación se quede en Córdoba, para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar