Equipos del fútbol suramericano rendirán homenaje a Chapecoense

Con escudos en el pecho de su indumentaria y otros cambiando su uniforme parcialmente le rendirán tributo al equipo brasileño.

Redacción Deportiva
01 de diciembre de 2016 - 09:11 p. m.
Equipos del fútbol suramericano rendirán homenaje a Chapecoense

El trágico accidente de Chapecoense unió al mundo del fútbol. Mostró la cara más amable de este deporte. Y todavía lo sigue haciendo. Algunos equipos de Suramérica homenajearán al equipo de Chapecó a su manera. La mayoría portará el escudo en su pecho, otros llevarán un listón negro o verde para recordar a las víctimas del avión que se estrelló el lunes pasado en Antioquia.

Son muchos los que rendirán este homenaje. Pero los que más se destacan son River Plate, equipo que portará la indumentaria verde; San Lorenzo, que utilizará las camisetas que cambiaron con los jugadores de Chapecoense; América de Cali, que jugará de negro el partido de ida de la final de la segunda división ante Tigres, en señal de luto, o Palmeiras informó que quería jugar la última fecha del Brasileirao con el uniforme de Chapecoense.

River Plate

— globoesportecom (@globoesportecom) 1 de diciembre de 2016“Vamos a tener pantalón y camiseta verde el domingo con Independiente en homenaje al club con el que jugamos el año pasado. Es un mimo para el sufrimiento de todos los brasileños y del Chapecoense”, así Rodolfo D'Onofrio reveló cómo sería el homenaje que River le realizaría a la institución que recientemente padeció unas de las mayores tragedias dentro de la esfera futbolera. (La increíble petición de la CBF a Chapecoense)

Así las cosas el equipo de Marcelo Gallardo luciría una camiseta y una pantaloneta con los colores del conjunto brasileño para rendirle tributo a las víctimas de la tragedia acontecida en Antioquia. “Me estoy recomponiendo un poco del dolor que sentimos todos. El deporte une. Lamentablemente tienen que ocurrir estas cosas para que nos conmocionemos, pero la gente se une en el mundo entero para decirle a Chapecoense que acá estamos, que rezamos por ellos y estamos para ayudar a su club”.

América de Cali

— América de Cali (@AmericadeCali) 1 de diciembre de 2016“América de Cali y su patrocinador principal se unen para hacerle un homenaje a Chapecoense con esta camiseta conmemorativa”, informó el equipo escarlata mediante un comunicado en el que muestra que el equipo rojo jugará con una camiseta negra con el escudo del equipo de Chapecó en vez del patrocinador (Pepsi). Tulio Gómez, además de esto, también propuso a la Conmebol que “en honor a esos jóvenes se cambie el nombre de la Copa Sudamericana, por Copa Chapecoense”.

San Lorenzo

— San Lorenzo (@SanLorenzo) 1 de diciembre de 2016“Nos ha golpeado, nos ha tocado muy de cerca. Es algo que no se puede entender”, expresó Sebastián Blanco en rueda de prensa. El volante reveló un gesto que tendrá el plantel del Ciclón el próximo sábado, cuando visite a Olimpo en Bahía Blanca. “Como iniciativa del plantel hemos decidido salir a la cancha con las camisetas que cambiamos. Va a ser una manera de homeneajearlos a ellos”, afirmó. Luego siguió recordando el reciente encuentro con el Chape: “Me quedan los mejores recuerdos. Que no hayan podido terminar esta historia adentro de una cancha...uno no le encuentra explicación. Siempre hubo mucho respeto, era gente muy humilde. Por eso hoy todos somos Chapecoense”.

— San Lorenzo (@SanLorenzo) 1 de diciembre de 2016Palmeiras

— Facundo Quiroga (@FacuQuiroga82) 30 de noviembre de 2016El equipo de Sao Pablo, que se coronó campeón el domingo pasado del campeonato brasileño, logró un acuerdo con sus principales patrocinadores para portar la camiseta de Chapecoense. La directiva de Palmeiras, según informó la cadena Globo, hizo el pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El permiso fue solicitado para el último partido del campeonato brasileño, el 11 de diciembre en Salvador contra el Vitoria. Las principales patrocinadoras de Palmeiras confirmaron en un comunicado que no pondrían barreras comerciales para el homenaje a las víctimas.

 

Otros

— DIM (@DIM_Oficial) 30 de noviembre de 2016Pero este no será el único homenaje que recibirá Chapecoense. Otros clubes, aunque no modificarán su indumentaria, llevarán consigo un escudo en homenaje al equipo de Chapecó. Muchos lo combinarán con un listón y otros solo llevarán el listón. Por su parte, Mauro Icardi le rendirá tributo a las víctimas del accidente aéreo llevando el escudo del equipo en su banda de capitán con el Inter de Milan.

 

— AM Querétaro (@am_queretaro) 1 de diciembre de 2016 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar