Publicidad

Equipos europeos toman medidas contra el ébola

Clubes como el Newcastle de Inglaterra o el PAS Lamia de Grecia adoptaron precauciones para evitar la llegada del virus por medio de los jugadores africanos que militan en sus equipos.

AFP
17 de octubre de 2014 - 09:45 p. m.
El futbolista senegalés del Newcastle, Papiss Cissé. AFP
El futbolista senegalés del Newcastle, Papiss Cissé. AFP

El futbolista sierraleonés John Kamara, que juega en la segunda división griega, dijo este viernes que le han impuesto un tiempo de reposo por temor al ébola, tras su regreso de las eliminatorias de la Copa de África de 2015, situación que ha sido desmentida por el club.

En una entrevista con la BBC, Kamara, que volvió de Camerún tras la derrota 2-0 de su selección en Yaundé el miércoles, declaró que el club PAS Lamia le impuso "no estar con el equipo durante un tiempo de 15 a 21 días porque había ido a jugar a África y por temor al virus del Ébola".

"Me dijeron que me quedara en mi casa o que viajara al extranjero para ir a ver a mi familia, pero que no me entrenara", lamentó Kamara.

El PAS Lamia quitó importancia al asunto asegurando que el tiempo de descanso sugerido a Kamara era bastante menor.

"Le dijimos al jugador que descansara dos o tres días y la próxima semana estará con nosotros. Después del partido disputado el domingo contra el Fokikos estará de nuevo con nosotros", afirmó el presidente del club, Panourias Papaioannu, a la web sport24.gr

Así mismo el presidente afirmó que el asunto se había malentendido. "No se ha contagiado del virus del Ébola. Actualmente está en Atenas y le esperamos en los próximos días", dijo en Lamia, una localidad situada a 180 kilómetros al norte de la capital. El Centro Griego de Control y Prevención de Epidemias (Keelpno), dijo que está investigando esta situación.

Por su parte el Newcastle, controlará a los jugadores que regresan de África por el ébola. El equipo inglés anunció este jueves que mantendrá bajo supervisión médica a los futbolistas que regresan de los partidos de clasificación de la Copa de Naciones de África para descartar cualquier contagio por ébola.

El técnico del equipo, Alan Pardew, afirmó que sería "ingenuo no albergar preocupaciones" sobre el regreso de futbolistas desde África, si bien ninguno de sus jugadores ha estado en las zonas más afectadas por el brote del virus al oeste del continente.

El marfileño Cheick Tioté se concentró con su selección para jugar en la República Democrática del Congo, mientras que el senegalés Papiss Cissé disputó un encuentro en Túnez.

"Hemos trazado una estrategia para estar seguros de que tanto ellos como sus familias están atendidos cuando regresen", señaló Pardew.

El técnico del Newcastle subrayó que ambos futbolistas son esenciales para sus planes deportivos y que los servicios médicos del club "han tenido en cuenta que los problemas que podrían surgir" y que tratarán de hacer "todo lo que puedan para ayudarles".

Un portavoz de la Premier League afirmó por su parte a la agencia local PA que los responsables de la liga inglesa no están "especialmente preocupados" por el regreso de jugadores africanos a la competición.

"Los futbolistas están probablemente controlados más de cerca que cualquier otro individuo en el país. Están rodeados de médicos que examinan sus niveles cada día", señaló ese portavoz.

Sobre un hipotético contagio de un futbolista de la liga inglesa, afirmó que "ha pasado por la mente de la Premier League y ciertamente por la de los doctores de los clubes, pero ninguno de los jugadores ha estado en países afectados por el ébola".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar