La era Moyes en el Manchester United no comenzó con el mejor pie

El conjunto Singha All-Star XI se impuso con un tanto en el segundo tiempo del delantero Teeratep Winothai al

AFP
13 de julio de 2013 - 11:34 a. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

La nueva era del Manchester United con David Moyes como sucesor del exitoso técnico Sir Alex Ferguson comenzó con una frustrante derrota 1-0 frente al combinado de las estrellas de Tailandia, este sábado en Bangkok, en el marco de la gira asiática de pretemporada de los 'Red Devils'.

El conjunto Singha All-Star XI se impuso en ese partido amistoso con un tanto en el segundo tiempo del pequeño delantero Teeratep Winothai al minuto 49, que dejó con cara larga y sin respuestas en el banquillo al escocés Moyes.

El nuevo entrenador del campeón inglés, que no pudo contar con Wayne Rooney, quien volvió a Inglaterra para curarse de una lesión muscular en una pierna, sintió el peso de los 27 años de reinado de Ferguson con 38 títulos en el bolsillo, como para hacerle más pesada la carga que deberá sostener.

Los hinchas que llenaron el estadio pagando hasta 130 dólares por los boletos para ver a sus ídolos se sintieron defraudados con el pobre juego del campeón inglés, especialmente en los primeros 45 minutos.

Moyes puso a Danny Welbeck como único puntero, ante la baja de Rooney y la ausencia del delantero holandés Robin van Persie.

El conjunto local, integrado por los mejores jugadores de la liga tailandesa, tuvo las mejores oportunidades del partido, especialmente en los pies de Teeratep, que casi marca por duplicado si no fuera por una salvada in extremis de Jonny Evans.

David Moyes aprovechó el partido para hacer debutar al belga de 18 años Adnan Januzaj, quien mostró su calidad y estuvo cerca de marcar un gol con un remate de volea que salió alto. Fue tal vez el mejor dato que se llevó del estadio ubicado en los suburbios de la capital tailandesa.

A falta de 10 minutos llegó la más clara de los Diablos Rojos cuando el goleador internacional inglés Welbeck bajó un centro del veterano galés Ryan Giggs, pero su remate no llegó a la red.

Ahora, Moyes debe esperar por una recuperación de sus jugadores en el resto de la gira de pretemporada que los llevará a Australia, Japón, Hong Kong y Suecia, antes de dar el puntapié inicial a la Premier League el 17 de agosto.

De todos modos, Moyes intentará consolarse con un dato estadístico que juega a su favor: los gloriosos 27 años de la era Ferguson al frente el MU arrancaron con un tropiezo 2-0 contra el Oxford United, en 1986.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar