Publicidad

Con escándalo y gol agónico, Nacional se clasifica a semifinales de la Libertadores

El equipo verdolaga derrotó 3-1 a Rosario Central en el partido de vuelta de los cuartos de final y enfrentará a Sao Paulo en la siguiente fase.

Redacción deportiva
20 de mayo de 2016 - 03:48 a. m.
Tras el gol de Orlando Berrío en los últimos instantes del partido, se desató la gresca. / AFP
Tras el gol de Orlando Berrío en los últimos instantes del partido, se desató la gresca. / AFP

Las tribunas del Atanasio Girardot se colmaron de almas verdolagas, ávidas de presenciar la clasificación de su equipo a las semifinales del certamen de clubes más importante del continente. Ese que no ganan desde 1989, cuando se erigían como el primer club colombiano en alcanzar la gloria sudamericana de la mano de Higuita, Leonel Álvarez y compañía.

Las ansias se convirtieron en preocupación en los rostros de los aficionados antioqueños cuando apenas corrían ocho minutos de partido. El árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck, luego de que Jonathan Copete tocara el balón con la mano, sancionó penal a favor de los canallas y Marco Ruben lo cambió por gol. Central, con la victoria 1-0 de la ida, se estaba clasificando hasta ese momento.

La desesperación llegó a tal punto que Reinaldo Rueda, DT de Nacional, no dejó terminar el primer tiempo para realizar la primera modificación. Al 35’ retiró al volante de la selección Colombia, Sebastián Pérez, y en su lugar ingresó Orlando Berrío buscando mayor ‘picardía’ y potencia en el ataque. El cambio dio resultado. Berrío se llevó al lateral Cristian Villagra, recién ingresado por el lesionado Pablo Álvarez, y habilitó a Macnelly Torres; el '10' venció la resistencia del portero Sosa para el 1-1.

El venezolano Alejandro Guerra, que viene destacándose en los últimos encuentros de Atlético Nacional, prendió la ilusión de los hinchas al marcar el segundo tanto, previo pase de Marlos Moreno, cinco minutos después de que el pitazo indicara la reanudación del juego en la segunda mitad. Pero las emociones mayores estarían por arribar.

Orlando Berrío, cuando faltaba poco para culminar el encuentro, encendió la algarabía en el escenario deportivo de la capital antioqueña. Aprovechó un centro de Ibargüen y en una definición entreverada logró la anotación. Una euforia de gol que hacía entender que Nacional hace 21 años no estaba entre los cuatros mejores del continente. 3-1 definitivo y a pensar en Sao Paulo, el rival a enfrentar en semifinales por un cupo a la final. 

Tras el tanto, el escándalo se hizo presente. Los puños y los empujones aparecieron. Berrío le gritó el gol en la cara al portero contrario, se fue expulsado, se reanudó el juego, se acabó dos minutos después. Los fanáticos invadieron la cancha en medio de las agresiones que se lanzaron futbolistas de ambos bandos y la policía debió intervenir para contener la impactante situación.

En el equipo entrenado por el 'Chacho' Coudet, quien no dio buen ejemplo icrepando al polémico Berrió, tres jugadores vieron la tarjeta roja: Esteban Burgos, Damián Musto y Giovani Lo Celso.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Alejandro Guerra, Jonathan Copete y Marlos Moreno.
Director técnico: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Salazar, Burgos, Donatti, Álvarez; Musto, Montoya, Fernández, Cervi, Herrera y Ruben.
Director técnico: Eduardo Coudet.

Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar