Publicidad

España, Alemania e Inglaterra, cabezas de grupo para la Euro 2016

Bélgica y Portugal también harán parte del bombo 1 en el sorteo que se realizará el 12 de diciembre, al igual que Francia, selección anfitriona.

EFE
14 de octubre de 2015 - 11:42 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La selección española de fútbol, que en el año 2016 buscará en Francia su tercera corona continental consecutiva, compartirá el próximo 12 de diciembre en el sorteo de la fase final del torneo el bombo 1 con el combinado anfitrión y los equipos de Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica.

Tras la actualización este miércoles del ránking de coeficientes de selecciones nacionales de la UEFA, el organismo que rige el fútbol europeo confirmó que la vigente campeona estará en el bombo 1 junto a las selecciones de Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica, líderes de sus respectivos grupos en la fase de clasificación.

La escuadra francesa, por su condición de anfitriona, estará encuadrada en el Grupo A.

Los combinados de Italia, Rusia, Suiza, Austria y Croacia se situarán en el bombo 2, en el que también podría situarse Bosnia y Herzegovina de ganar su eliminatoria en la repesca. Si pierde y Ucrania gana, ese lugar pertenecería a este último país.

En el hipotético caso de que ambas caigan eliminadas, "la República Checa será la sexta selección del Bombo 2", ha señalado la UEFA.

En el bombo 4 estarán los conjuntos de Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte mientras que Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Turquía, además de la propia República Checa, deberán esperar a la finalización de la repesca para conocer en qué bombo estarán.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar