Publicidad

España aplastó 10-0 a Tahití

Con cuatro goles de Fernando Torres, tres de David Villa, dos de David Silva y uno de Juan Mata, España goleó a Tahití.

El Espectador
20 de junio de 2013 - 08:49 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

En el encuentro que abrió la segunda fecha del grupo B, España, en el Maracaná, no tuvo compasión de su similar de Tahití al golearlo 10-0 con cuatro goles de Fernando Torres al minuto 5, al 33, al 57 y al 78, con tres de David Villa al 39, 49 y 64, con dos de David Silva al minuto 31 y al 87 y uno de Juan Mata al 66.

Con esta goleada el onceno Ibérico empató la mayor cantidad de goles en un partid de la Copa, anteriormente lo consiguió Brasil al vencer 8-2 a Arabia Saudita en 1999Y además se colocó en lo más alto del grupo B con seis puntos y +11 en diferencia de goles, consiguiendo la clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones y a la espera del último encuentro contra Nigeria para conocer su rival en esta instancia.

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque comenzó dominando el encuentro y rápidamente, al minuto cinco logró abrir el marcador por intermedio de Fernando Torres. A partir del gol, la selección oceánica sin miedo enfrentó de 'tú a tú' al último campeón del mundo y logró complicarlos durante la primera media hora de juego.

Sin embargo, las piernas tahitianas cedieron y al minuto 31 David Silva amplió el marcador y a partir de ese segundo gol fue un ‘solo’ de España, que aprovechó las deficiencias defensivas del conjunto dirigido por Ataeta Eddy para finalizar el primer tiempo con una ventaja de 4-0.

En el segundo, España siguió con la misma tónica y no se demoró para seguir ampliando el marcador a su favor, Tahití no contó con oportunidades claras y aunque fue claramente superado tanto futbolística como físicamente, el conjunto representante de Oceanía, nunca entró en el juego sucio.

Al finalizar el encuentro Tahití con vergüenza deportiva se retiró aplaudido por todo el público presente en el Maracaná.

Por la última jornada de la zona, el próximo domingo 23, España enfrentará a Italia en Fortaleza, mientras que Tahití hará lo propio contar Urugua en Recife.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar