Publicidad
Fútbol internacional 25 Jun 2012 - 8:28 am

Eurocopa Polonia y Ucrania 2012

España descarta marcaje individual a Cristiano Ronaldo

'La Roja' ya anuló al delantero del Real Madrid cuando eliminó a Portugal del Mundial de Sudáfrica 2010 en octavos de final.

Por: AFP
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/espana-descarta-marcaje-individual-cristiano-ronaldo-articulo-355152
    http://tinyurl.com/luybbbb
  • 0
Cristiano Ronaldo, a una victoria de disputar una nueva final en la Eurocopa / EFE

La selección española quiere lanzar el mensaje de que no está obsesionada con Cristiano Ronaldo de cara al partido de semifinales de la Eurocopa contra Portugal, el miércoles en Donetsk, teniendo en cuenta las declaraciones de sus jugadores y de su técnico.

El centrocampista Xabi Alonso afirmó este lunes en Gniewino (Polonia) que no habrá un plan individual anti-Cristiano Ronaldo, compañero suyo en el Real Madrid y uno de los máximos goleadores de la competición con tres tantos.

"No tenemos nada planeado como plan anti-Cristiano Ronaldo. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival. Les analizamos y podemos hacer pequeños ajustes. La mejor manera de parar a un jugador es estar juntos, lo más cerca del rival y no dejar espacios", señaló el jugador vasco.

Xabi Alonso ya participó en la victoria española sobre Portugal, en octavos de final del Mundial-2010, cuando la Roja se impuso por 1-0.

"Portugal continúa siendo muy parecido a ese equipo al que ganamos en el Mundial del 2010. No han cambiado muchos jugadores. Conocemos su peligro, a sus delanteros, les conocemos perfectamente, pero seguramente será un partido muy complicado", explicó.

España llegará al choque del miércoles en Donetsk con dos días menos de descanso que Portugal, que se clasificó a semifinales el jueves, mientras que la Roja lo hizo el sábado.

"Tenemos que convivir con eso y no se puede cambiar. Nuestra idea es recuperarnos lo antes posible y poco a poco seguro que nos vamos encontrando mejor y de cara al partido estaremos en perfectas condiciones. Sabemos que no es el escenario perfecto, pero tenemos que convivir con ello. No son excusas sino que es un hecho", señaló.

Las palabras de Xabi Alonso coinciden con las expresadas por su técnico a una emisora española.

"Tendremos un cuidado especial a Cristiano Ronaldo, pero no va a ser una cosa individual, habrá ayudas permanentes como hicimos hace dos años, que acabó desencajado", explicó este lunes Vicente del Bosque a la radio española Cope.

En aquel partido, disputado en Ciudad del Cabo el 30 de junio, correspondiente a los octavos de final, España se impuso por 1-0 con gol de David Villa en el minuto 63, sin que Cristiano Ronaldo hiciera un buen encuentro.

Por su parte, el centrocampista Cesc Fábregas, utilizado en esta Eurocopa por Vicente del Bosque como falso nueve, afirmó que Real Madrid y Portugal juegan diferente y destacó el contragolpe luso.

"Creo que juegan un fútbol diferente al del Real Madrid, aunque sí que es verdad que el contragolpe es uno de sus puntos fuertes, pero no creo que sea sólo eso. Tiene a Moutinho o Meireles que son capaces de tener el balón, y luego Nani y Cristiano Ronaldo son rapidísimos", señaló Cesc.

"Si yo fuera entrenador de Portugal jugaría igual porque hay que aprovechar las cualidades de los jugadores", añadió el jugador del Barcelona.

Relacionados

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rigoberto Urán: me siento bien y cuento con un gran equipo

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

solracivan

Lun, 06/25/2012 - 13:46
Ni q fuera Messi
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio