Publicidad

España e Inglaterra sellaron el grupo de clasificados por Europa al Mundial

Ambos seleccionados vencieron 2-0 a Georgia y a Polonia y estarán entre los 32 participantes de Brasil 2014.

EFE
15 de octubre de 2013 - 09:13 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Las selecciones de España, Rusia, Bosnia e Inglaterra cumplieron con las exigencias de la última jornada de la fase de clasificación y obtuvieron, como primeros de grupo, el pasaporte directo para el Mundial de Brasil 2014.

Por una parte, la selección española certificó su pase al Mundial de Brasil, con un triunfo plácido, superior a una débil Georgia que acusó sus numerosas bajas, el día que Albacete rindió homenaje a su ídolo, Andrés Iniesta, y la Roja recuperó su identidad para volver a ilusionar con goles de Negredo y Mata (2-0).

Por su parte, Inglaterra en Wembley venció a Polonia por 2-0, con lo que terminó en cabeza del grupo H de la zona europea.

Wayney Rooney abrió la cuenta en el minuto 41 y el capitán, Steven Gerrard (m.88), la cerró para la tranquilidad de la afición inglesa, que necesitaba vencer a los polacos, ya que en el caso contrario hubiera accedido al Mundial Ucrania, que goleó en San Marino y jugará la repesca.

Anteriormente lo habían logrado Rusia y Bosnia, equipo que llega por primera vez a un Mundial.

Mientras que, Croacia, Francia, Portugal, Grecia, Suecia, Rumanía, Ucrania e Islandia, finalizaron como segundas y disputarán la repesca, una eliminatoria a ida y vuelta, de donde saldrán los cuatro últimos equipos que completarán el cartel europeo para la fase final mundialista.

Dinamarca quedó fuera de cualquier opción al ser la peor segunda de los nueve grupos que conformaban la fase de clasificación.

El sorteo de la repesca se celebrará el próximo 21 de octubre. Los encuentros se jugarán el 15 de noviembre la ida y el 19 la vuelta.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar