Publicidad

España elimina a Italia y jugará la final de Copa Confederaciones con Brasil

El equipo de Vicente del Bosque derrotó a los italianos 7-6 en tanda de penaltis.

El Espectador
27 de junio de 2013 - 09:58 p. m.
Jugadores españoles celebran después de vencer por penales a Italia. Foto: EFE
Jugadores españoles celebran después de vencer por penales a Italia. Foto: EFE

La selección de fútbol de España venció 7-6 en definición por penales a la de Italia tras empatar 0-0 en 120 minutos este jueves en partido de las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013 disputado en Fortaleza

Los goles del La Roja los convirtió Gol Xavi, Iniesta, Piqué, Ramos, Mata, Busquets,Navas, mientras que para los italianos anotaron Deros, Aquilani , De Rossi, Giovinco, Pirlo y Montolivo, Bonucci erró y permitió a los españoles el paso a la final. 

La tanda de penales llegó sin fallos al séptimo cobro, cuando el defensor de la Juventus Leonardo Bonucci envió el suyo por encima del horizontal y el español Jesús Navas (Manchester City) marcó el siguiente.Italia fue sin embargo mejor a lo largo del partido. ((Ver tanda de penaltis))

El 4-0 que España le había endosado en la final de la Eurocopa-2012 condicionó más a los españoles que a la escuadrada 'azzurra', que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender.

El calor, del que tanto se habían quejado los jugadores por adelantado, acudió a la cita: 30º C y más del 80% de humedad a la hora de empezar. Llegar a la prolongación y los penales fue un crimen.

Al término de los primeros 45 minutos, no muchas cosas sorprendieron: España, aunque sin profundidad, dominó las acciones de juego, Italia trató sin mu mucho éxito,  ejercer presión en el medio campo y anular a Iniesta, el cerebro del equipo que dirige Vicente del Bosque.

Aunque el toque de España no es novedad, si lo fue la forma en el que este se hizo, La Roja, acostumbrada a mover el balón de izquierda a derecha, ante Italia, el sector derecho no existió y por izquierda Xavi, Iniesta, Silva y ‘el niño’ Torres  trataron de lastimar la defensa italiana.

Pasada media hora de juego, Italia adelantó sus líneas y le quitó el dominio a España, fue así como en el minuto 35, tras un cabezazo de Emanuel Giaccherini que fue atajado magistralmente por Casillas  que se registró la primera opción clara de gol.

La llegada italiana despertó a España que respondió con un minuto más tarde con una llegada a su estilo, toques consecutivos entre Xavi e Iniesta desembocaron en un remate desviado de Torres. 

Los últimos cinco minutos de la primera mitad, fueron para Italia dos remates, uno de De Rossi y otro de Giaccherini, convirtieron a Casillas en el salvador del campeón de mundo.

Previa

Los delanteros David Silva (Manchester City) y Fernando Torres (Chelsea) serán titulares este jueves en la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013 ante Italia, anunció la selección española.

España formará en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) con Íker Casillas, Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Fernando Torres y Pedro Rodríguez, anunció la selección en su cuenta twitter @Sefutbol.

Una hora antes, la temperatura era de 26º, con una humedad del 83%. Cesc Fábregas y Roberto Soldado no se entrenaron normalmente esta semana tras sufrir molestias musculares después del partido del domingo contra Nigeria (3-0).

La FIFA anunció la formación italiana, que confirma que Alberto Gilardino sustituirá al lesionado Mario Balotelli, tal y como había anunciado la víspera el técnico Césare Prandelli.La alineación de Italia estará integrada por Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Christian Maggio, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Emanuele Giaccherini, Antonio Candreva, Claudio Marchisio y Alberto Gilardino.

Formación de España

Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets; Pedro, Xavi, Iniesta, Silva; y Fernando Torres.

Formación de Italia

Buffon; Maggio, Chiellini, Barzagli, Bonucci, Giaccherini; Pirlo, Candreva, De Rossi, Marchisio; y Gilardino.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar