Publicidad
Fútbol internacional 14 Nov 2012 - 8:04 pm

Partidos amistosos

España goleó a Panamá en fecha FIFA

Los campeones del mundo aplastaron a los 'canaleros' por 5-1.

Por: AFP
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/espana-goleo-panama-fecha-fifa-articulo-387044
    http://tinyurl.com/lqkymd9
  • 0
insertar
Foto: EFE
El jugador español Juan Mata (c) conduce el balón ante la marca del panameño Gabriel Torres (d)

La selección de fútbol de España, actual campeona del mundo y de Europa, goleó 5-1 este miércoles a su similar de Panamá, en un partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Pedro, con un doblete a los 16 y 43 minutos, David Villa (29), Sergio Ramos (81) y Markel Susaeta (84) marcaron goles de la 'Furia Roja', mientras que el tanto canlero fue anotado por Gabriel Gómez de penal a los 87.

A pesar de las bajas de los volantes Xavi (Barcelona) y Xabi Alonso (Real Madrid) y del delantero Fernando Torres (Chelsea), España se dedicó desde el primer minuto a hacer lo que mejor sabe: tocar el balón buscando múltiples combinaciones hasta aburrir al rival, que se dedicó a defender en su propio campo.

Aunque el partido generó gran expectación, el estadio no se llenó (las entradas más caras costaban 1.200 dólares -4 veces más que el salario mínimo-), en un partido que forma parte de las actividades para conmemorar en 2013 los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico por el español Vasco Núñez de Balboa.

La primera gran ocasión para los españoles la tuvo David Villa tras un fallo defensivo al minuto 12, pero su remate ante el arquero Jaime Penedo salió alto.

Quien no falló fue Pedro Rodríguez al minuto 16, cuando dejó pasar un balón de Andrés Iniesta y tras fallo de la defensa cruzó ante Penedo.

Iniesta fue también el protagonista del segundo gol al minuto 29, cuando se fue en medio de los defensores dentro del área, coqueteó con la línea de fondo y centró un balón para que Villa rematara a placer en boca de gol.

Los actuales campeones del mundo y bicampeones de Europa sentenciaron el partido a pocos minutos del descanso, cuando Pedro, tras recibir un balón al hueco de Juan Mata, amagó ante Penedo para marcar a puerta vacía.

En la segunda parte España siguió dominando, aunque fue Panamá el que disparó a puerta por medio de Luis Rentería, pero atrapó bien Víctor Valdés.

Al minuto 57 Roberto Soldado lanzó un cañonazo tras tacón de Jesús Navas que Penedo sacó como pudo.

Al 66 Navas, de un disparo al palo casi sin ángulo, y al 70 Soldado y Villa, quienes no llegaron a un balón de Navas tras un desborde por banda derecha, pudieron aumentar la ventaja de una España que jugaba a placer.

Sergio Ramos de falta directa y

pusieron la puntilla a un partido donde Panamá hizo el gol del honor tras marcar de pena máxima.

España jugará su próximo partido oficial el 22 de marzo frente a Finlandia, por el grupo I de la eliminatoria europea al Mundial de Brasil-2014.

Por su parte, Panamá participará en enero en la Copa Centroamericana a disputarse en Costa Rica.

Posteriormente, en febrero los canaleros iniciarán la disputa del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf junto a Costa Rica, Jamaica, México, Estados Unidos y Honduras, que dispone tres pases directos a Brasil-2014 y para el cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía.

El partido estuvo rodeado por las polémicas declaraciones del volante Cesc Fábregas, del Barcelona, quien había asegurado que el encuentro "no sirve de nada como preparación" a España, lo que generó las críticas de los panameños.

En los prolegómenos de la cita el jugador Andrés Iniesta recibió el galardón como mejor jugador europeo de 2012.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jjairog

Jue, 11/15/2012 - 10:03
¿Quien lo creyera?. España ahora esta como Colombia en epocas pasadas de Bolillo. Jugando con equipos debiles. No pues le ganaron a LA ALEMANIA SURAMERICANA. (JAJAJAJAJAJAJA). :-)
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio