Publicidad

España se vio sorprendida y perdió con Sudáfrica

El partido se llevó a cabo en Johannesburgo, donde el equipo español ganó el Mundial-2010.

AFP
19 de noviembre de 2013 - 10:23 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

España, que regresó este martes al Soccer City de Johannesburgo, donde hace tres años ganó el Mundial-2010, vio como Sudáfrica le arruinó la fiesta al imponerse los Bafana Bafana por 1-0, con un gol de Bernard Parker en el minuto 56, en un duelo decepcionante de la Roja.

España, que salió con diez jugadores que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica-2010 en el once inicial, no pudo celebrar su regreso al estadio donde ganó el Mundial con una victoria, en un partido en el que además el portero Víctor Valdés se lesionó a quince minutos del final.

Sudáfrica, que tuvo más ocasiones que su rival marcó el tanto del triunfo en una gran jugada por la banda izquierda de Thabo Matlaba, quien centró a Makohelo Mokotjo, que cedió adelantado al primer toque a Bernard Parker quien elevó la pelota ante la salida de Valdés.

Ese tanto obligó a Vicente del Bosque a introducir cambios dando entrada a Álvaro Negredo en lugar de Villa, además de Jesús Navas, para intentar entradas por las bandas, y Juan Mata, otro creador en el puesto de Xabi Alonso, de un perfil un poco más defensivo.

A partir de ahí España se hizo con el control del partido en busca del empate y Negredo gozó de una buena ocasión en el minuto 70.

Pero cuando España parecía que podía empatar, Valdés, que había entrado en lugar de Iker Casillas en el descanso, se lesionó en el 75 cuando su equipo había hecho los seis cambio acordados.

Cuando Álvaro Arbeloa iba a ponerse de portero y la Roja quedarse con diez hombres, los árbitros permitieron una nueva sustitución, por lo que Pepe Reina se colocó entre los tres palos.

Y ese cambio permitió que España no se llevara una derrota más abultada ya que en el minuto 85, Tokelo Rantie se quedó solo en un mano a mano con el portero español, que adivinó la intención del portero sudafricano.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar