España sufrió para vencer a Haití

En Miami la selección 63 del ranking Fifa puso en aprietos a la número Uno.

EFE
08 de junio de 2013 - 10:45 p. m.
Fabregas y Mata celebran el segundo gol de España. EFE
Fabregas y Mata celebran el segundo gol de España. EFE

La selección española de fútbol mostró su peor cara frente a una débil selección de Haití a la que ganó por un ajustado 2-1 en un partido amistoso que apenas sirvió para resolver las incógnitas que tiene el conjunto dirigido por Vicente del Bosque de cara a la Copa Confederaciones.

Haití, situada en el puesto 63 de la clasificación Fifa, puso en aprietos en la segunda mitad a España. A pesar de que el inicio prometía una goleada ante la debilidad caribeña, con dos goles en los primeros minutos, el paso del tiempo animó a los haitianos, que se veían con opciones de lograr un resultado histórico.

El partido no sirvió para empezar a descifrar si Casillas será titular en la Confederaciones, ante su innecesaria participación en los 45 minutos que estuvo en campo, en los que no tuvo que hacer parada alguna.

También se mantienen las dudas sobre quién debe ser el ‘9’ de la "Roja", pues ni Fernando Torres ni Roberto Soldado tuvieron su noche. El delantero del Chelsea lo intentó sin fortuna en varias ocasiones en los primeros minutos, pero poco a poco se fue diluyendo con el resto de sus compañeros, mientras el punta del Valencia desperdició las cuatro grandes ocasiones de las que dispuso, aunque dos de ellas dieron en los palos.

Del Bosque salió con el grupo de los teóricos suplentes, entre los que estaban Casillas y Sergio Ramos, y la imagen fue buena, aunque la inmensa fragilidad defensiva del equipo dirigido por el cubano Israel Blake Cantero daba todas las facilidades.

El conjunto español logró los dos goles en los primeros 20 minutos, primero por medio de Santi Cazorla al 8 y el segundo a los 19 por intermedio de Cesc Fabregas. Pero después de su buen comienzo la ausencia de un rival creíble y el calor apagaron a la vigente campeona del Mundo y de Europa, en la que apenas destacaron las incursiones de Jesús Navas, de lo poco destacable junto a la calidad de Juan Mata.

Tras el descanso, se mantuvo esta tónica y el ritmo español fue cayendo más y más, especialmente tras la salida del nuevo jugador del Manchester City.

La falta de ideas española animó a los haitianos, que optaron por aprovechar esta ocasión única de atacar a una campeona del Mundo. Ése intento les llevó a rondar la puerta de Pepe Reina y generar algunas ocasiones de peligro. Pero la incredulidad y regocijo del público haitiano llegó a su cota máxima cuando en el 76 Wilde superó a la zaga española al internarse por la izquierda del área, regatear a Reina y marcar un gol que dejó de piedra al onceno de Del Bosque.

Y aunque el premio puedo haber sido mayor para los campeones de la Copa Caribe 2007, la fortuna no los acompañó y el partido finalizó con un cálido 1-2 para los haitianos y una pálida victoria para el último campeón del mundo.

Ficha técnica:

España: Casillas (Reina, m.46); Azpilicueta, Albiol, Ramos (Piqué, m.46), Monreal; Javi Martínez, Navas (Silva, m.46), Cazorla, Mata (Xavi, min. 71); Fabregas (Iniesta, min. 59) y Torres (Soldado, min. 59).

Haití: Montrevil: Sony, Monuma, Aveska, Guerrier; Alexandre, Joseph (Maurice, min. 58), Desmaret, Charles; Louis y Belfort (Saint Preux, min. 55).
Árbitro: El estadounidense Juan Guzman amonestó a Javi Martínez (min. 34), Wilde (min. 58), Albiol (min. 74).
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar