Publicidad

España, con suplentes, ganó el amistoso ante Guinea Ecuatorial

La selección española, dirigida por Vicente Del Bosque, aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales en la titular.

El Espectador
16 de noviembre de 2013 - 11:38 p. m.
España ganó fácilmente a la débil Guinea Ecuatorial. / AFP
España ganó fácilmente a la débil Guinea Ecuatorial. / AFP

De esta manera, España empezó una gira africana con una victoria lógica en un amistoso ante Guinea Ecuatorial por 2-1, este sábado en Malabo, en un partido sin tensión competitiva y donde la campeona mundial jugó muy relajada.

Los goles españoles llevaron la firma de Santi Cazorla (13) y Juanfran Torres (42), mientras que para los locales el único tanto lo consiguió en el 36, para un 1-1 provisional, el jugador colombiano Jimmy Bermúdez, que desde mayo de este año juega con la selección del equipo africano.

El principal susto lo dio Xabi Alonso, con distintos problemas físicos en los últimos meses y que volvía al equipo nacional por primera vez desde marzo, al sufrir un fuerte golpe antes del descanso que hizo que fuera sustituido, pero en principio por precaución, sin sufrir daños importantes.

España, clasificada desde el pasado mes para el Mundial 2014, tendrá otro amistoso en tierras africanas, el martes en Johannesburgo ante Sudáfrica, en el estadio Soccer City en el que se proclamó campeona del mundo en 2010.

Con doce jugadores en su lista nacidos en España y un entrenador de esa nacionalidad, Andoni Goikoetxea, la selección de Guinea Ecuatorial vivió un partido muy especial, en el que consiguió además un resultado digno ante España que se limitó a controlar la situación en la segunda parte.

Vicente Del Bosque, que dejó fuera del once titular a los nombres más importantes del equipo, pensando en el amistoso del martes en Sudáfrica, optó en esta ocasión por una especie de 'equipo B', con jugadores menos utilizados, entre ellos uno que debutó con la absoluta, el defensa del Barcelona Marc Bartra.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar