España venció a Uruguay en juego amistoso en Doha

Los campeones del mundo superaron por 3-1 al equipo 'charrúa' en un juego muy disputado.

AFP
06 de febrero de 2013 - 08:41 p. m.
'La Roja' volvió a ganar, esta vez derrotó 3-1 a Uruguay en fecha FIFA. / EFE
'La Roja' volvió a ganar, esta vez derrotó 3-1 a Uruguay en fecha FIFA. / EFE

España se impuso 3-1 a Uruguay este miércoles con un doblete de Pedro en un igualado partido amistoso disputado en el Khalifa International Stadium de Doha, preparatario para los próximos clasificatorios para el Mundial de Brasil de 2014.

La Roja se adelantó en el marcador con un tanto de tiro lejano de Cesc Fábregas (15), pero a la media hora de partido Cristian "Cebolla" Rodríguez logró equilibrar el encuentro y ya en la segunda parte Pedro marcó su doblete haciendo el definitivo 3-1 (50, 75).

El equipo de Vicente del Bosque, que este miércoles igualó la marca de 68 partidos al frente de la Roja que tenía Ladislao Kubala, salió dispuesto a buscar su oportunidad con su juego de toque frente a un Uruguay que esperó atrás, tratando de atenazar a la Roja desde el mediocampo.

El técnico español no pudo contar con tres de sus hombres clave, el portero Iker Casillas y los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso, todos lesionados, pero si jugó el defensa del Barcelona, Carles Puyol, que cumplió su 100º partido con la camiseta española y a punto estuvo de celebrarlo con un gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego a la media hora del partido.

España tuvo el dominio del balón, pero, especialmente en la primera parte no gozó de demasiadas ocasiones, atascándose en los últimos metros ante un muro uruguayo.

En unas de esas pocas ocasiones, al cuarto de hora de partido, Fábregas enganchó un balón en la frontal del área para soltar un disparo lejano que Fernando Muslera paró en primera instancia, pero el balón le rebotó en las manos y se coló en la portería uruguaya (15).

El gol llevó a España a relajarse un tanto, mientras la selección uruguaya, en cambio, empezó a ir a de menos a más, aprovechando la velocidad del "Cebolla" Rodríguez por la banda.

Ante el atasco en el centro del campo, donde España era la dueña, Luis Suárez también bajaba a buscar el balón, llevando el peligro al conectar con Cavani, que en el 26 controló en la frontal del área y a la media vuelta soltó un disparo que se fue alto.

Poco después, Martín Cáceres metía un gran balón al área entre varios defensores españoles, para el "Cebolla" Rodríguez, que controló y se fue hacia la portería de Víctor Valdés para hacer el 1-1 (32).

Rodríguez se benefició también de uno de los pocos errores de Carles Puyol, que este miércoles cumplía 100 partidos con la elástica Roja, por lo que fue homenajeado en el descanso del encuentro.

A la vuelta del mismo, España dio un paso adelante, siguió tocando pero con mayor profundidad que en la primera parte, donde su juego había sido demasiado horizontal, con lo que a los cinco minutos volvió a adelantarse en el marcador.

Sergio Busquets roba el balón a Uruguay cuando trataba de salir al ataque, pasa a su derecha a Gerard Piqué, que prolongó hacia Pedro, para que el delantero del Barça soltara un tiro cruzado que supuso el 2-1 (50).

Cinco minutos después, pese a tratarse de un amistoso, se demostró que ambos equipos buscaban una victoria de prestigio al producirse un enfrentamiento entre jugadores de las dos selecciones, que el árbitro solucionó con tres tarjetas amarillas.

Pedro sería también el autor del último tanto de la Roja cuando Fábregas picó el balón desde la izquierda al segundo palo, donde apareció Pedrito para marcar el 3-1 (75).

Uruguay no se achicó tras el segundo gol sino que volvió a meter un punto de velocidad buscando a Suárez y Cavani, sus dos principales bazas para intentar hacer daño a la Roja.

Cavani pudo hacer el 2-2 en el 57 con un tiro cruzado desde la derecha, que despejó a córner con la punta de los dedos Víctor Valdés, titular este miércoles ante la lesión de Iker Casillas.

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, movió el banquillo pero apenas modificó su esquema de juego con dos delanteros al meter a Diego Forlán por Cavani (69), mientras España siguió manteniendo el control del encuentro.

Entonces llegó el tercer gol de España, que acabó por desarbolar a Uruguay que en los últimos minutos prácticamente ya sólo se preocupó de impedir que España no aumentara su renta, finalizando el duelo entre la campeona del mundo y de Europa y la campeona de América con 3-1.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar