Fútbol internacional 27 Jun 2013 - 9:06 pm

Copa Confederaciones

España y Brasil, una final soñada

Tras vencer a Italia en los penaltis, la selección de Vicente del Bosque se confirma como potencia mundial. Ahora va por la Copa Confederaciones.

Por: Redacción Deportiva
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/espana-y-brasil-una-final-sonada-articulo-430522
    http://tinyurl.com/ogoc6l9
  • 0
insertar
La selección de España celebra su paso a la final de la Copa Confederaciones, luego de vencer en la semifinal a Italia, en los penaltis. / AFP

La final soñada. Así es, este domingo, a las 5 de la tarde, se disputará el título de la Copa Confederaciones entre las dos potencias mundiales del fútbol: España, que ayer en una dramática definición en los penaltis dejó por fuera a Italia, y Brasil, que en su semifinal derrotó a Uruguay.

Tras los 90 minutos de juego, con opciones de ida y vuelta, en un partido de dominio más para los italianos y sin mucho espectáculo para el público en el estadio Castelao de Fortaleza, los dos seleccionados terminaron empatados a cero. Por ello se hizo necesario ir a los 30 minutos adicionales, en los que también se fueron en blanco. Con el dramatismo propio de una serie de tiros penaltis, los protagonistas salieron a definir el segundo finalista de este torneo, que sirve como abrebocas para el Mundial 2014, también en Brasil. Y la celebración al final, 7-6, fue a favor de los actuales campeones del mundo y de la Eurocopa.

El primero en salir a la ruleta de estos cobros fue el italiano Antonio Candreva, quien convirtió sin problema, mientras que con la misma moneda le respondió Xavi Hernández, jugador del Barcelona. Y así, hasta el sexto cobro, se mantuvo la paridad, en su orden con Alberto Aquilani, Daniele De Rossi, Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo y Riccardo Montolivo, por los italianos, y Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Juan Mata y Sergio Busquets.

Tensión máxima en el estadio y el mundo entero, donde millones de seguidores se mordían el última pedazo de uña. Vicente del Bosque, sentado solo en el banco y vestido perfectamente de corbata, sudaba hasta la última gota. Turno para el séptimo cobro, el primero en pasar, Leonardo Bonucci, y tiro desviado. A su turno, Jesús Navas y tanto convertido, el héroe de una noche en la que se aceleraron los corazones, hasta el de la mismísima Shakira, quien sufrió más de la cuenta en una de las tribunas.

Si bien la España de ayer no fue la misma que nos ha deleitado en las última presentaciones, finalmente se llevó el botín y sí, este domingo en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro quiere guardarse en el bolsillo un título más a su ya larga lista enfrentando nada más ni nada menos que a los pentacampeones del mundo, que el miércoles pasado vencieron a Uruguay 2-1.

Italia, que jugará el domingo el partido por el tercer y cuarto lugar, fue sin embargo la mejor a lo largo del partido. El 4-0 que España le había endosado en la final de la Eurocopa-2012 condicionó más a los españoles que a la escuadrada ‘azzurra’, que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender. El calor, del que tanto se habían quejado los jugadores por adelantado, acudió a la cita: 30 grados centígrados y más del 80% de humedad a la hora de empezar. Y llegar a la prolongación y los penales fue literalmente un crimen, que cerró nuevamente España como el ganador, esta vez aliado por la suerte, porque su fútbol en realidad no brilló.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio