Publicidad
Fútbol internacional 1 Feb 2011 - 2:44 pm

Espn adquiere los derechos para EE.UU. de las Eurocopas de 2012 y 2016

El acuerdo alcanzado también incluye el canal en español, Espn Deportes.

Por: EFE
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/espn-adquiere-los-derechos-eeuu-de-eurocopas-de-2012-y-articulo-248326
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/espn-adquiere-los-derechos-eeuu-de-eurocopas-de-2012-y-articulo-248326
  • 0

La cadena de televisión ESPN se ha hecho con los derechos de transmisión para el mercado de Estados Unidos de las Eurocopas de 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, y de 2016, que se jugará en Francia, informó el canal de deportes estadounidense.

El acuerdo alcanzado con la UEFA también incluye la retransmisión y cobertura de todos los encuentros de ambos campeonatos en todas las plataformas de la cadena, así como por su canal en español, ESPN Deportes.

“Nos sentimos emocionados de traer de vuelta la acción en vivo a los aficionados de fútbol de habla hispana en todos los EEUU”, afirmó en un comunicado de prensa el director de programación de ESPN Deportes, Eric Conrad.

Según explicó, los más de 41 millones de telespectadores en Estados Unidos que siguieron por ESPN la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza demostró “el interés y la pasión” de los aficionados al fútbol en este país por el trofeo que enfrenta cada cuatro años a las mejores selecciones de Europa.

Por su parte, el director de mercadotecnia de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, indicó que el organismo rector del fútbol europeo quedó muy complacido con la cobertura de ESPN en 2008, así como la de la cadena TSN, que tiene los derechos para el mercado canadiense.

“Con el aumento del interés por el fútbol en Norteamérica, ambas cadenas sin duda le darán una mayor visibilidad al campeonato a través de sus programación y su capacidad de promoción”, agregó.

El acuerdo suscrito con la UEFA incluye los derechos de cobertura y retransmisión, además de programas especiales, de los 31 partidos que se disputarán entre el 8 de junio y el 1 de julio en la Eurocopa de 2012.

Lo mismo sucede con la que se disputará cuatro años después en suelo francés, aunque en esta ocasión la ampliación del campeonato a 21 selecciones aumentará en número de encuentros a 51.

El paquete también incluye algunas de los partidos de clasificación que se disputarán hasta el próximo noviembre, entre los que están los que jugarán en casa países como España, Francia, Alemania o Italia, entre otros, indicó ESPN.

La cadena estadounidense señaló que el acuerdo con la UEFA consolida su apuesta por los grandes campeonatos internacionales de fútbol, que comenzaron con el Mundial de Alemania de 2006 y que se extiende hasta el que se celebrará en Brasil en 2014.

 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jenieth david

Mie, 02/02/2011 - 13:30
ESPN ME PARECE UN CANAL MUY IMPORTANTE Y LAS NARRACIONES DEL FUTBOL INGLES, ESPAÑOL E ITALIANO SON BUENAS, POR LA CANTIDAD DE NARRADORES Y COMENTARISTAS DE OTROS PAISES, NO COMO FOX SPORT QUE TRANSMITEN LA LIBERTASDORES Y SURAMERIACANA Y SOLO ARGENTINOS, HACIENDO FUERZAS POR ELLOS MISMOS, A Y QUE LA CHAMPION Y LA EUROPA LIGA OJALA OTRA VES LA TRANSMITA ESPN.
Opinión por:

Capadoxia

Mar, 02/01/2011 - 14:58
En 2000 lo transmitio la extinta compañia que despues absorvio Fox SPORTS, en 2004 lo hizo plenamente FOX SPORTS con los locutores argentinos burlandose de la eliminacion de Italia en la primera fase, en 2008 lo transmitio ESPN que se parcializó a favor de Alemania y resultó ganadora España. Pero las narraciones son buenas, no son los GRITOS Y ALARIDOS DE RCN Y CARACOL ( Solo falta que por envodia adquieran los derechos y bloqueen las transmisiones de ESPN, con las transmisiones propias de esos energumenos Bonnet y Dios Antonio Velez)
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio