Esposas de los jugadores de Chapecoense se tatuaron un avión días antes de la tragedia

El premonitorio e irónico dibujo se lo realizaron porque 12 parejas tenían planeado un viaje a República Dominicana.

La tragedia de Chapecoense ha traído consigo diversas historias irónicas, de coincidencias, de decisiones que terminaron por decidir el destino de una vida, o de muchas. (Lea también: Bolivia suspende permisos de operación de aerolínea Lamia tras tragedia de Chapecoense)

Uno de esos hechos sucedió con las esposas de varios de los futbolistas que lamentablemente murieron en el accidente aéreo del pasado lunes.

Varias de ellas decidieron tatuarse un avión que en su trayectoria dibujaa un corazón. ¿La razón? 12 parejas conformadas entre jugadores del club brasilero y sus esposas tenían planeado un viaje a Punta Cana, República Dominicana, para el 9 de diciembre. Así lo contó Rosangela Maria Loureiro, esposa de Cleber Santana, quien era el capitán del equipo que accedió a la final de la Copa Sudamericana. (Chapecoense niega presiones de Conmebol para contratar aerolínea Lamia)

Ellas formaron un grupo de WhatsApp ante el entusiasmo por el viaje para conversar sobre éste, y algunas de las esposas decidieron realizarse el mismo tatuaje.

Loureiro también reveló que la última conversación que tuvo con Santana fue cuando él la llamó desde el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde donde despegó el fatídico vuelo de la aerolínea Lamia. (Chapecó aguarda a sus héroes para una despedida ante 100.000 personas)

“Me dijo que en el free shop había encontrado un par de antojos que tenían mi cara… me dijo que me llamaría cuando llegase a Colombia. Pero a la madrugada me llamó la esposa de otro jugador para avisarme que el avión había caído. Todas comentamos que preferíamos haber muerto todos juntos para no tener que pasar por este sufrimiento solas”, dijo la esposa del difunto capitán de Chapecoense. (Follmann, a quien le amputaron una pierna, será sometido a una nueva cirugía en sus miembros inferiores)