Estadio de Sao Paulo tendrá nueva prueba antes del Mundial

El Arena Corinthians, que para la Copa del Mundo tendrá una capacidad de 69.160 espectadores, costó entre 920 y 950 millones de reales.

AFP
20 de mayo de 2014 - 01:52 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El estadio de Sao Paulo, aún en obras a 24 días del Mundial 2014, celebrará un nuevo partido oficial la semana próxima, que servirá de segundo y último evento test antes de recibir el partido inaugural del torneo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en un comunicado el lunes de noche que un partido entre el Corinthians, propietario del estadio, y Cruzeiro por el Campeonato Brasileño se disputará el 29 de mayo en el popularmente conocido Itaquerao.

Según el sitio especializado Globo Esporte, la FIFA consideró necesario celebrar un segundo evento test en este estadio, después de evaluar los problemas que presentó el domingo pasado el primer juego oficial del Corinthians en su nueva casa, donde cayó 1-0 ante Figueirense.

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke, quien llegó el lunes a Brasil y se quedará hasta después del Mundial, dijo este lunes en Twitter que el Arena Corinthians "aún necesita 100% del empeño de todos para garantizar la estructura necesaria para la apertura".

"Un evento test no se compara en escala a las necesidades y atención global del partido inaugural" que este año será entre Brasil y Croacia el 12 de junio. "La apertura de la Copa del Mundo atraerá a 65.000 personas en el estadio más 1.000 millones (de espectadores) viendo en la televisión", lanzó Valcke.

Al juego del domingo acudieron más de 36.000 espectadores. Los detalles del aforo para este segundo partido no fueron aún informados.

En los alrededores del estadio aún hay máquinas, estructuras de hierro y grúas, constató la AFP, además de una pobre señalización, escaleras mecánicas sin funcionar y sistema de iluminación deficiente.

La venta de entradas para las tribunas temporales no fue autorizada por los bomberos.

El Arena Corinthians, que para el Mundial tendrá una capacidad de 69.160 espectadores, costó entre 920 y 950 millones de reales (aproximadamente entre 411 y 424 millones de dólares).

Aunque pautada para el 31 de diciembre de 2013, su entrega a la FIFA será el 21 de mayo y por ahora sin ningún evento test con el aforo total que tendrá para la Copa del Mundo.

Tres trabajadores perdieron la vida en accidentes durante las obras, que impresionaron al mundo y alertaron a los organizadores.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar