Publicidad
Fútbol internacional 3 Dic 2012 - 9:03 pm

Enfermedad de Miguel Calero

Estado de salud de Miguel Calero se complica

Al respecto, Pachuca afirma que el estado del exarquero es delicado-estable.

Por: Elespectador.com
  • 463Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/estado-de-salud-de-miguel-calero-se-complica-articulo-390525
    http://tinyurl.com/bo7wwvk
  • 0
insertar
Foto: Tomada de Golcaracol.com
Miguel Calero, exportero colombiano.

Este lunes se conoció que el estado de salud de Miguel Calero se complicó, tras dos semanas de hospitalización en el centro Médica Sur de Ciudad de México a donde llegó procedente de Pachuca, (Hidalgo), luego de sufrir una trombosis cerebral el pasado 26 de noviembre.

Algunos medios incluso aseguraron que la vida del exportero de la Selección Colombia está en peligro porque al parecer sufrió una retrombosis que aumentó el edema cerebral y produjo un infarto en el hemisferio derecho.

Por su parte, Pachuca había planeado una rueda de prensa para este lunes 3 de diciembre, sin embargo, el club mexicano informó en su página de Facebook que había sido cancelado a través del siguiente comunicado.

“Pachuca, Hgo., 3 de Diciembre de 2012.

COMUNICADO DE PRENSA

La Directiva del Club de Futbol Pachuca a través del presente comunicado informa a los representantes de los Medios de Comunicación que, la conferencia que se tenía prevista para este lunes 3 de diciembre, ha sido suspendida y será hasta mañana martes 4 de diciembre en punto de las 12:00 hrs., cuando el Cuerpo Médico que atiende a Miguel Calero dé el parte médico oficial; de igual forma, se informa que la salud de nuestro Director Técnico de porteros sigue delicada.

Por su comprensión muchas gracias.

Atentamente

Dirección de Comunicación
GRUPO PACHUCA”

Pero en el más reciente comunicado publicado en la página de Facebook del equipo se habla de una condición delicada-estable, este es el comunicado.

"Pachuca, Hgo., 3 de Diciembre de 2012.

COMUNICADO DE PRENSA

A través del presente se informa que el estado de salud del Director Técnico de arqueros del Grupo Pachuca, Miguel Calero, es delicado-estable.

Calero sigue con su tratamiento y practicándosele los estudios correspondientes.

Atentamente
Dirección de Comunicación
GRUPO PACHUCA"

Se espera que en los próximos minutos, el equipo mexicano emita otro comunicado.

El pasado 26 de noviembre tras presentar la emergencia, Miguel Calero fue remitido de urgencias a la capital mexicana, en donde los especialistas le practicaron un cateterismo en la arteria carótida para tratar de desvanecer el edema originado por la trombosis.

En esa oportunidad, Édgar Nathal, médico que atiende a Calero confirmó que tras la intervención se logró quitar la oclusión presentada en la carótida. Sin embargo, agregó que el colombiano debía permanecer sedado debido a la complejidad de la intervención realizada.

"Estará tres días en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado absolutamente y si no aparece ninguna lesión en los estudios que le hagan, se le retirará la sedación y se despertará y lo podremos valorar", apuntó el especialista.

No obstante, al día siguiente, las directivas del club Pachuca informaron que Miguel Calero había presentado una inflamación, tras realizarle una tomografía para evaluar su estado de salud.

"Queremos resaltar y señalar que la vida de Miguel Calero no se encuentra en peligro" resaltó el equipo mexicano.

Los siguientes días, Calero permaneció estable, "Es muy difícil hablar de mejoría, está estable y la estabilidad en una condición crítica es una buena noticia", dijo el doctor Édgar Nathal al referirse al estado de salud del jugador retirado de 41 años.

Pero cuando todo parecía mejorar, el pasado sábado 1 de diciembre un nuevo parte médico indicaba que Calero mantenía una condición neurológica deprimida y que había sido sedado nuevamente ante el aumento del edema cerebral, consecuencia de la trombosis que sufrió el 26 de noviembre.

El pasado fin de semana transcurrió con Calero sedado, hasta este lunes cuando se conoció que el colombiano había sufrido una recaída en su estado de salud.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tiroteo en parlamento canadiense pone a prueba la seguridad en este país
  • La maravillosa sorpresa de Marcelo Bielsa con un fanático

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio