Publicidad

Estados Unidos, campeón de la Copa Oro 2013

Un gol de Brak Shea bastó para que la selección norteamericana levantara su quinta Copa en el torneo de la Concacaf. Panamá quedó subcampeona.

El Espectador
28 de julio de 2013 - 10:27 p. m.
Estados Unidos consiguió su quinta Copa Oro en toda su historia. / AFP
Estados Unidos consiguió su quinta Copa Oro en toda su historia. / AFP

La gran final de la Copa Oro, el DT Jürgen Klinsmann la observó desde el palco del Soldier Fiel de la ciudad de Chicago. El estadio estaba a reventar.

El Gol de Estados Unidos llegó al minuto 68 por parte de Shea, que estaba recién ingresado a la cancha, el tanto del triunfo lo elaboró el crack Landon Donovan que mandó un centro y solo era cuestión de empujarla y mandarla al fondo de la red.

De esta manera, la selección obtiene su quinta Copa Oro en toda su historia que desde 2007 no sabía lo que era ganar el certamen máximo regional de la Concacaf.

El trámite del partido fue de bastante intensidad por parte de las dos selecciones que buscaban el gol rápidamente, pero aun así, el encuentro finalizó los primeros 45 minutos sin goles. En la segunda parte fue la selección norteamericana, que después de tanto insistir, al fin encontró el gol.

Estados Unidos, durante el partido fue una selección organizada en la defensa con un buen trato a la pelota, los jugadores clave estadounidenses fueron Kyle Beckerman, que le dio equilibrio en la mitad de cancha a la selección, y también el crack Landon Donovan que siempre trataba de poner a los delanteros americanos en posición de gol.

Así, la selección anfitriona hizo respetar sus territorios y a la vez consiguió su quinto título en el Soldier Field de Chicago.

Estados Unidos rompió la hegemonía mexicana en la Copa, ya que en las últimas dos ediciones, fue el seleccionado azteca el que levantó el trofeo. De esta manera, la selección norteamericana da un gran paso con la mentalidad en llegar en gran nivel a Brasil 2014.

En el plantel dirigido por Klinsmann, se encontraba el colombiano Bedoya, jugador nacido nacionalizado en Estados Unidos y que creció en el estado de la Florida. Landon Donovan fue el máximo artillero de la Copa Oro 2013 con 5 anotaciones.

Roman Torres, defensa de Millonarios, fue escojido como el jugador 'Fair Play' de la Copa Oro.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar