Estados Unidos y Canadá definen el rival de Colombia en repechaje para Río 2016

Este martes el seleccionado que dirigirá el Piscis Restrepo conocerá cuál será el equipo que deberá enfrentar para clasificar a los Olímpicos.

Redacción Deportes
13 de octubre de 2015 - 12:47 p. m.
Estados Unidos durante los actos de protocolo en la semifinal del preolímpico de la Concacaf. Foto: AFP
Estados Unidos durante los actos de protocolo en la semifinal del preolímpico de la Concacaf. Foto: AFP

Estados Unidos y Canadá, que cayeron el fin de semana contra Honduras y México, respectivamente, definirán este martes en Utah el rival del seleccionado colombiano para el repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Ambos equipos ya se enfrentaron en el primer juego para ambos en el Campeonato Preolímpico de la Concacaf el pasado 1 de Octubre, donde Estados Unidos obtuvo una victoria 3-1. Jordan Morris fue la figura del seleccionado de las barras y las estrellas con dos tantos, mientras que Michael Petrasso marcó el que abrió el marcador.

Independientemente de ese resultado, Canadá tiene un deseo de redimirse en el partido por el tercer puesto del Preolímpico de la Concacaf. El ganador tendrá entonces que enfrentarse a Colombia el próximo año en un repechaje de ida y vuelta por un lugar en Río 2016.

"Una revancha (contra EE.UU.) es perfecta", dijo el defensor Skylar Thomas, quien tiene un gol en cuatro partidos. "Tenemos muchas ganas de jugar de nuevo. Queremos mostrarles lo que podemos hacer y, con suerte, podemos obtener un triunfo en ese juego ".

Por su parte, el delantero Ben Fisk está optimista que Canadá puede recuperarse del revés 2-0 sufrido ante México en las semifinales y reivindicarse ante EE.UU. en el Estadio Rio Tinto, "en el primer partido perdimos, pero pienso que jugamos bastante bien", dijo el jugador de 22 años. "Vamos a tratar de sacar lo positivo de aquel encuentro y ponerlo en práctica este martes. Tuvimos un mejor comienzo en el primer tiempo. Recibimos un gol en contra temprano y eso nos complicó un poco. Vamos a intentar salir bien desde el principio y vencerlos ".

La forma como Canadá llegará al encuentro está en manos del entrenador Benito Floro. Él no está dando ninguna pista, en lo que respecta a un plan potencial de juego. "Es difícil saber cuál es el plan (Canadá), el plan de juego de Estados Unidos", dijo el ex técnico del Real Madrid. "Hay dos posibilidades: esperar un contraataque o para jugar en el ataque. Tenemos que manejar las dos cosas, así que depende de la energía de los dos equipos ".

Con una plaza olímpica en juego - independientemente de la altitud en Sandy, Utah - la gente puede estar segura que ambos equipos estarán por las nubes.

 

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar