Estados Unidos y Costa Rica abren con buen pie su participación en la Copa Oro

Ambos seleccionados golearon y se trepan en lo más alto del grupo C.

AFP
10 de julio de 2013 - 06:53 a. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

Estados Unidos se sirvió con cuchara grande ante la debutante selección de Belice, y con tres goles de Chris Wondowlowski y otro de su cañonero histórico Landon Donovan, ganó por 6-1, en partido que inició las acciones del Grupo C de la Copa Oro-2013.

Wondowlowski festejó su regreso al seleccionado estadounidense con su primer triplete internacional, al anotar en los minutos 12, 37 y 40. Las otras anotaciones norteñas fueron de Start Holden (58) y Michael Orozco (72) y Donovan de penal en el 76. Por Belice descontó Ian Gaynar (42).

Con este resultado, Estados Unidos lidera el Grupo C con tres puntos y mejor diferencia de goles que Costa Rica, que a primera hora venció 3-0 a Cuba.

Michael Barrantes anotó dos goles en la segunda mitad y la selección de fútbol de Costa Rica le pasó por encima 3-0 a la de Cuba, para debutar con victoria en el Grupo C de la Copa Oro de fútbol 2013.

Barrantes le abrió el partido a los 'ticos' con su primer gol en el minuto 51, y remató el marcador en el 76, luego de que su compañero Jairo Arrieta anotara el segundo al 70.

Con su velocidad y físico acostumbrados, Cuba le complicó en la primera mitad la vida a un cuadro de Costa Rica que llegaba con cartel de favorita dada sus 11 participaciones en estos torneos y el logro de una final en 2003.

El director técnico de los costarricenses, el colombiano Jorge Luis Pinto, supo mover sus fichas para ir desarticulando a un equipo cubano carente de fogueo y escuela, pese a la presencia de varios veteranos de otras Copas como el delantero Jaime Colomé y el arquero Odelín Molina.

Los cuatro equipos volverán a la cancha el sábado en Salt Lake City (Utah), donde los estadounidenses se medirán a Cuba y Costa Rica a Belice.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar