Publicidad

Estados Unidos y Costa Rica favoritos en Grupo C de Copa Oro

Las selecciones son las favoritas en el grupo C de la Copa Oro de la Concacaf. Cuba y Belice cenicientas.

AFP
09 de julio de 2013 - 01:48 p. m.
Klinsmann, DT actual de EE.UU. / AFP
Klinsmann, DT actual de EE.UU. / AFP

El Grupo A lo componen México, campeón defensor, Martinica, Canadá y Panamá, mientras que el B lo conforman Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago y Haití.

El grupo C empieza actividades este martes en el estadio Jeld-Wen Field de Portland (Oregon).

Estados Unidos debutará en el segundo turno de una doble cartelera frente a la débil Belice, mientras la escuadra 'tica' lo hará a primera hora frente a la no menos frágil selección cubana.

El torneo de la Copa Oro lo han dominado históricamente México y Estados Unidos, con seis títulos el primero y cuatro el segundo, mientras que Canadá ha sido el único que ha podido arrebatarles una corona.

Además, la selección azteca y la del 'Tío Sam' han disputado las últimas tres finales de la Copa, favorecidos en ese período por 2-1 los mexicanos.

Señalar un favorito para esta nueva edición resulta muy difícil ya que las grandes escuadras de la región (México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras) no traen en su mayoría a sus grandes figuras.

México, el campeón defensor, viene de capa caída y perdió en su debut el domingo ante Panamá, por lo que quizás la condición de anfitrión le sirva al conjunto del 'Tío Sam', que vuelve con su estelar cañonero y figura, Landon Donovan.

Tras casi un año ausente, Donovan, de 31 años, vistió la camiseta de la selección nacional y anotó dos goles en la paliza de 6-0 que el seleccionado del técnico alemán Jurgen Klinsmann le propinó el viernes en San Diego a Guatemala.

"Es importante haber anotado tantos goles antes de que empiece la Copa Oro. Eso nos da más confianza", dijo Donovan al terminar el partido.

Junto al llamado 'Capitán América', regresaron también al seleccionado el mediocampista del Bolton de Inglaterra, Stuart Holden, y el defensor del Málaga de España, Oguchi Onyewu, que tratan de impresionar a Klinsmann para también formar parte del equipo grande para el mundial Brasil 2014.

Los 'ticos' vienen con un plantel en el que destaca el ariete del Real Salt Lake de la MLS estadounidense, Alvaro Saborío, aunque dio de baja por lesión al zaguero Johnny Acosta, según comunicó el técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

Los elencos de Cuba y Belice serán sin dudas unas de las cenicientas del torneo.

Este campeonato de Concacaf se disputa cada dos años en suelo estadounidense con 12 selecciones en tres grupos de cuatro.
Clasifican los primeros dos de cada llave y los dos mejores terceros.

La selección que resulte ganador en esta edición enfrentará a la triunfadora de 2015 para definir quién irá a la Copa FIFA Confederaciones Rusia-2017.

En caso de que el mismo país gane ambas ediciones, clasificará automáticamente al torneo de 2017.

El certamen le sirve a estadounidenses y costarricenses también de preparación para el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014, ya que marchan primero y segundo, respectivamente.

Estados Unidos comanda la clasificación mundialista con 13 puntos, seguida de Costa Rica y México con 8, Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica con 2.

El hexagonal otorga tres boletos directos al Mundial y el cuarto lugar el derecho a jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.
 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar