Publicidad
Fútbol internacional 4 Abr 2013 - 7:37 am

Copa Libertadores 2013

Estalla escándalo por gresca entre jugadores del Arsenal y Policía de Brasil

Ocho jugadores del club argentino fueron detenidos, luego del choque con la guardia que les apuntaba con armas de fuego en el escenario deportivo.

Por: Efe - Río de Janeiro
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/estalla-escandalo-gresca-entre-jugadores-del-arsenal-y-articulo-413976
    http://tinyurl.com/d9bq46z
  • 0
insertar
Foto: EFE / PAULO FONSECA

Los ocho jugadores del Arsenal argentino detenidos en Brasil por una gresca ocurrida tras su derrota (5-2) ante al Atlético Mineiro fueron liberados este jueves después de pagar una multa de 30.000 reales (15.000 dólares). (Vea el video del enfrentamiento).

Los incidentes comenzaron en el campo del estadio Independencia de la ciudad de Belo Horizonte una vez que concluyó el partido, correspondiente al Grupo 3 de la Copa Liberadores, y fueron protagonizados por jugadores del Arsenal que se enfrentaron a la policía.

La gresca siguió en el túnel que conduce al vestuario y acabó con ocho jugadores del equipo argentino detenidos, según consta en las actas del juzgado del estadio, publicadas por la prensa local.

Según el diario deportivo Lance, el Arsenal tuvo que pagar una multa equivalente a 15.000 dólares, suma que fue "prestada" por el Atlético Mineiro tras un acuerdo con el club argentino, que devolverá ese importe en un plazo de diez días.

Además, por daños comprobados en el vestuario, el Arsenal deberá pagar otros 20.000 reales (10.000 dólares), que serán donados por el Ministerio Público a instituciones de caridad.

Según el comisario Felipe Dias, las acusaciones se fundamentaron en "desacato a la autoridad", "lesiones corporales" y "daños al patrimonio", estas últimas referidas a destrozos en el vestuario en medio de la gresca.

El primer conato de pelea ocurrió entre los jugadores del Atlético Mineiro y el Arsenal en el descanso, pero la situación empeoró tras el pitido final, cuando los argentinos recriminaron por su actuación al árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

La policía intervino entonces para proteger al árbitro y a sus asistentes, lo que derivó en una pelea generalizada en el césped entre los jugadores argentinos y los agentes antidisturbios.

En medio de la gresca, el centrocampista Jorge Ortiz le propinó un puñetazo en el rostro a un policía, según se vio en las imágenes de televisión.

Los incidentes continuaron cuando la policía formó un corredor en el túnel que conduce al vestuario y concluyeron con la detención de ocho jugadores y una audiencia de conciliación en la que se decidió la citada multa.

La gresca ocurrida en Belo Horizonte llevó a varios periódicos brasileños a recordar los incidentes ocurridos el pasado 12 de diciembre durante la final de la Copa Suramericana, disputada entre el Sao Paulo y el Tigre argentino.

En el entretiempo de ese partido, los jugadores del Tigre se enzarzaron en una pelea con responsables de la seguridad del estadio Morumbí y decidieron no salir para la segunda etapa, con lo que el Sao Paulo se coronó campeón gracias al 2-0 marcado en los primeros 45 minutos.

El club argentino intentó anular el partido y denunció que no se garantizaba la seguridad de sus jugadores, pero ello fue negado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que abrió sendos expedientes disciplinarios contra el Tigre y el Sao Paulo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ya estan aqui

Jue, 04/04/2013 - 15:48
LOS ARGENTINOS SON UN ASCO TIENEN UN EGO MUY HP, EN PAGINAS COMO TARINGA SE TRATAN DE NEGROS DE MIERDA NEGROS CABEZA QUE SON EUROPEOS QUE SON ITALIANOS QUE SON LOS MEJORES EN TODO, A CUALQUIER PERSONA QUE ES MEDIO MORENA LA LLAMAN NEGRO, SON UNA SOCIEDAD RESENTIDA SOBRE TODO CON BRAZIL PORQUE SON LOS MEJORES DELA HISTORIA EN FUTBOL, CON 5 MUNDIALES, Y LO QUE INVENTAN DE PELE QUE ES GAY Y PEDOFILO.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 04/04/2013 - 15:11
¿Qué hubiera pasado si la gresca hubiera sido en Argentina? Les aseguro que no pasa a mayores.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 04/04/2013 - 15:00
5-2, no, pues qué argentino se va a aguantar eso?! XDXDXD
Opinión por:

nitro-tk

Jue, 04/04/2013 - 13:55
otra vez los argentinos dando catedra de malos perdedores pero sus medios de comunicacion se dedican a tratar de hacerlos ver como victimas cuando quedo claro en las imagenes en vivo que ellos agredieron a los policias y la respuesta de estos fue la logica si yo me voy y le doy un balonaso y una patada a un miembro del esmad pues me van a coger a pata y bolillo y me van a encerrar con toda la razon, los argentinos son pendencieros salvajes cobardes y ademas les gusta pegarle a las mujeres anoche marcone le dio una patada en el pecho a una mujer policia, que belleza eso son los argentinos claro que segun los de fox los malos son los brasileños que tampoco son angelitos pero comparados con los despreciables argentinos si lo son
Opinión por:

polish

Jue, 04/04/2013 - 12:22
INCLUSO TIGRE EL AÑO PASADO RECONOCIO QUE SAN PABLO ESTABA SIENDO MUY SUPERIOR, QUE NO HABIA NECESIDAD QUE PASARA LO QUE PASO, ESO ES SER LLORONES?? A VER SI A USTEDES LES PEGARAN ASI GRATUITAMENTE NO REACCIONARIAN... POR FAVOR!! ODIO A LOS ANTIARGENTINOS QUE HABLAN POR HABLAR SIN VER LA REALIDAD... AHORA SON TODOS BRASUCAS, QUE SON EN REALIDAD LOS MAS ARROGANTES, PEDANTES, Y PENDENCIEROS DE SURAMERICA, PERO COMO NO HABLAN ESPAÑOL Y TIENEN "JOGO BONITO", CARNAVAL Y MUJERES EN PELOTO, VAMOS TRAS LA JODA!!!
Opinión por:

nitro-tk

Jue, 04/04/2013 - 13:58
que tristeza este man otro colombiano que se cree argentino pero ademas tiene el cerebro de un mosquito acaso no vio lo que hicieron sus defendidos? eso esta claro no defienda lo indefendible
Opinión por:

polish

Jue, 04/04/2013 - 12:18
QUE COMENTARIOS TAN IDIOTAS... LOS DE TODOS!! AHORA RESULTA QUE TODOS ESTAN A FAVOR DE LOS BRAZUCAS... CUANDO SIEMPRE HAN SIDO, Y SON LOS ARGENTINOS QUIENES NOS TIENEN EN MAYOR ESTIMA, SIEMPRE, HISTORICAMENTE. IR A BRASIL A JUGAR ES IR AL SUICIDIO.. Y NADIE HABLA FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO, DONDE LOS BRASILEROS SON SUPERIORES A TODO EL MUNDO, NO SOLO A LOS ARGENTINOS. SINO DE LA SEGURIDAD, DE LA POLICIA... LOS BRAZUCAS TIENEN EN EL OJO A LOS ARGENTINOS, POR ESO SIEMPRE LA GRESCA ES CON ELLOS, O NO VIERONS QUE ARSENAL SOLO ESTABA HABLANDO CON EL ARBITRO Y VINO LA POLICIA Y COMENZO A PEHAR Y SACAR ARMAS LARGAS??? ESO ESTA BIEN? POR FAVOR!!! Y LO MAS PREOCUPANTE ES QUE ES ES EL PAIS QUE VA A ORGANIZAR UN MUNDIAL EN UN AÑO... CON ESA INSEGURIDAD DE PARTE DE LAS AUTORIDADES???
Opinión por:

caspet

Jue, 04/04/2013 - 11:24
http://static5.memedeportes.com/mmds/2013/03/MMD_106496_malditos_argentinos.jpg
Opinión por:

Philosofo

Jue, 04/04/2013 - 10:31
Ya es tradicional las grescas entre argentinos y brasileros, especialmente en los estadios de éstos últimos. Los argentinos son los que inician las grescas, ademas de ser muy provocadores y altaneros, los brasileros les tienen especial bronca, pues casi siempre que los derrotan hay trifulca garantizada. Ahh, pero con los uruguayos sucede casi lo mismo; argentinos y uruguayos son muy malos y perversos perdedores. Como el corrupto Grondona presidente de la AFA es vicepresidente de la FIFA, ellos creen tener patente de corzo para marranear en cualquier cancha, especialmente si es brasilera. Ya verán como las sanciones contra los jugadores de Arsenal, serán ridículas, comprobándose lo que aquí afirmo.
Opinión por:

biciadicto

Jue, 04/04/2013 - 10:22
Bien por los brasileños!
Opinión por:

dujenaro

Jue, 04/04/2013 - 08:32
Antonios de la Rua pedirán indemnización
Opinión por:

Cerokool

Jue, 04/04/2013 - 08:26
Queda comprobado que esos equipos argentinos son una escuela de chillones, quieren ganar a toda costa, pero como ese futbol ya paso a un costado no les dan los partidos como antes, ahora si tienen que sudarla camiseta para ganar los partidos, ahora vana a decir que 5 goles fueron regalados.
Opinión por:

colombianillo

Jue, 04/04/2013 - 08:24
COMO SIEMPRE LOS ARGENTINOS MALOS PERDEDORES, ME IMAGINO QUE HOY EN FOX SPORTS LLORARAN COMO SIEMPRE Y DIRAN QUE LA POLICIA LOS AMENAZO, PORQUE ELOS PARECEN RCN BUSCAN LO MALO SIEMPRE.
Opinión por:

la saeta negra

Jue, 04/04/2013 - 08:54
Es correito CHE....MALOS PERDEDORES RABONES los Brasileños desde hace años se la tienen adentro a los Argentinos
Opinión por:

ivancaiman

Jue, 04/04/2013 - 08:15
Palo para estos miserables Argentinos que quieren ganarse llorando lo que no son capaces de ganar como hombres.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio