Publicidad

“Estamos en etapa de construcción”: Pékerman

Cuando José Pékerman asumió como seleccionador nacional de Colombia, había “muchas dudas e incertidumbre”.

Luis Guillermo Montenegro, enviado especial a Barrnaquilla
08 de octubre de 2015 - 06:25 p. m.
El técnico José Pékerman considera a Carlos Sánchez como “un jugador  base en el equipo”. / AFP
El técnico José Pékerman considera a Carlos Sánchez como “un jugador base en el equipo”. / AFP

Cuando José Pékerman asumió como seleccionador nacional de Colombia, había “muchas dudas e incertidumbre”. La eliminatoria hacia Brasil 2014 ya había comenzado y antes de su primer partido oficial sólo disputó un juego amistoso. “Conocí a algunos jugadores en el camerino, antes de enfrentar a México”, recordó ayer, en la rueda de prensa previa al duelo de hoy ante Perú, el primero de los 18 rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Ahora todo es diferente, hay un antecedente muy bueno, que es el Mundial. Y uno más fresco, como la Copa América. Pasaron tres años y un poco más, pero estamos buscando la renovación para este nuevo desafío, en una etapa de construcción en la que hemos tenido incorporaciones como nunca antes. Posiblemente nos costará el inicio, vamos a necesitar tiempo, aunque quisiéramos volar y hacer el mejor partido ya, mostrar que se puede hacer inmediatamente”, explicó el entrenador argentino.

Pékerman aceptó que aunque “los equipos se van gestando con el correr de los partidos y de la eliminatoria, la expectativa es iniciar con un buen resultado, porque eso ayuda a la construcción del grupo. Tenemos buenos futbolistas y están plenos de confianza, aspiramos a mantener un gran nivel porque será una competencia muy dura, más que la anterior, porque ahora está Brasil”.

El técnico no quiso adelantar la formación titular que enfrentará a Perú, pero advirtió que esperará “a Macnelly Torres hasta última hora. Ha entrenado bien y va tomando su ritmo. Es una decisión en la que no me quiero apresurar”. A quien sí confirmó fue a Carlos Sánchez, porque “es un jugador base y lo más importante es que llegó muy bien”.

Admitió que ante la importante ausencia de James Rodríguez “el equipo debe mostrar cosas diferentes. Los jugadores deben multiplicarse y hacer lo necesario para mantener un buen nivel y jugar de la manera más efectiva, la que más nos sirva”.

El técnico alabó a Fredy Guarín, de quien dijo: “siempre ha jugado más o menos en la misma posición, él es un volante mixto, los que cambian son los equipos. Está pasando por un extraordinario momento”.

También se refirió a Falcao García: “Mientras lo vea con ese espíritu de lucha y esas ganas de revertir la situación difícil por la que ha pasado, siempre hay que tenerlo en cuenta. Necesitamos esa rebeldía, él va a recuperar la confianza”.

Sobre Edwin Cardona, quien es una de las alternativas para la zona de creación, señaló que “ha jugado de muchas maneras, pero no ha tenido la continuidad como armador de juego, la va adquiriendo, pero los cambios no le han permitido estabilidad”.

El técnico de la tricolor aseguró que tiene mucho confianza en el plantel y en la idea futbolística que está implementando, porque “hay diferentes posibilidades. Así jueguen en la misma posición, todos los jugadores tienen sus propias características y eso hace que tengamos muchas variantes”.

Por Luis Guillermo Montenegro, enviado especial a Barrnaquilla

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar