Publicidad

“Estar en el podio es bueno”: Pékerman

Después de 21 años, la selección de Colombia terminó tercera de una Copa América. Con un solitario gol de Carlos Bacca, venció 1-0 a Estados Unidos en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, y se subió al podio.

Redacción Deportiva
27 de junio de 2016 - 02:00 a. m.
La selección de Colombia tras recibir la medalla de bronce.  / AFP
La selección de Colombia tras recibir la medalla de bronce. / AFP
Foto: EFE - GARY M WILLIAMS

En la edición de Uruguay 1995, la selección nacional —que no había llegado a una semifinal desde 2004— ocupó este lugar cuando se impuso por 4-1, precisamente, a su rival del sábado.

El técnico argentino José Pékerman hizo el balance pensando en el futuro: “Para un equipo en proyección, estar en el podio es bueno, porque cuantas más veces pensemos en llegar a estas instancias, más cerca vamos a estar de ser campeones”.

Colombia se fue de la Copa con tres triunfos. En la fase de grupos venció 2-0 a Estados Unidos y 2-1 a Paraguay, pero perdió 2-3 con Costa Rica. En cuartos empató 0-0 con Perú y avanzó a las semifinales al ganar en los cobros desde el punto penal. Perdió la opción de disputar el título al caer 2-0 ante Chile, y en el juego por el tercer lugar se despidió nuevamente con triunfo sobre la selección anfitriona.

José Pékerman destacó el acople de los nuevos jugadores que convocó a su proceso, de quienes dijo que aún les falta más asimilación y lograr mecanismos de competencia: “Tenemos que lograr el equilibrio entre laterales y volantes mixtos, debemos crecer porque todavía nos falta, pensando en lo que se nos viene, que son las eliminatorias”, dijo el DT argentino, de 66 años de edad, quien subió muy sonriente a recibir la medalla de bronce.

“Con el dolor de haber perdido el partido de la semifinal, los jugadores demostraron que están unidos. Hay muchas cosas a favor y fue algo positivo nuestra participación en esta Copa América”, añadió el entrenador.

“Yo me voy satisfecho porque, por ejemplo, en el partido frente a Estados Unidos, el equipo demostró la mentalidad necesaria para grandes desafíos. Todo eso nos lleva a pensar en un gran futuro”, reflexionó Pékerman.

Sobre la expulsión de Santiago Arias, quien se perderá el próximo partido de las eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, contra la selección de Venezuela, el DT dijo que “su ausencia pesará. Pesa mucho, y viendo el partido, con la actuación tan buena de Santiago, es algo que vamos a lamentar, pero ahora toca buscar alternativas”.

“Siempre vamos a querer ser campeones, pero sabemos dónde estamos ubicados, el camino previo recorrido; debemos ser justos y hacer el camino que podamos. En nuestra mente siempre estuvo jugar la final. No se dio así, pero nuestra mentalidad es ganadora”, puntualizó Pékerman.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar