¿Por qué estaría cerca la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey?

La alineación indebida de Cheryshev le costará al cuadro blanco su participación en el campeonato.

Redacción Deportiva
02 de diciembre de 2015 - 11:13 p. m.
Denis Cheryshev se escapa de Sergio Mantecón, centrocampista del Cádiz CF, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Foto: EFE
Denis Cheryshev se escapa de Sergio Mantecón, centrocampista del Cádiz CF, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Foto: EFE

Real Madrid incurrió en alineación indebida con la presencia del ruso Denis Cheryshev en el once titular de Rafa Benítez en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. Según develó la cadena de radio COPE, el jugador aún tiene pendiente un partido de suspensión de la pasada campaña tras recibir su tercera amarilla en semifinales entre Villarreal ante el Barcelona.

Por esta razón, el Cádiz puede demandar el partido, algo que automáticamente eliminaria al cuadro blanco de la competencia, según el artículo 76 del Reglamento de la FEF especifica, Alineación indebida y señala:

"En todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente. Tratándose de este supuesto, si faltare por celebrar el segundo de los encuentros en el campo de éste último, el culpable deberá indemnizarle en la cuantía que se determine en función al promedio de las recaudaciones de competiciones de clase análoga durante las dos anteriores temporadas".

Y aunque algunos medios señalan que el artículo 112 de Código Disciplinario, el diario AS de España señala que fuentes de la Federación confirmaron que ese artículo deja claro que afecta a aquellos equipos que hayan competido en la Copa desde su primera eliminatoria y y sea esta su cuarta eliminatoria.

Es decir, a equipos de 2ªB y Tercera. En el caso del Madrid esta es la primera eliminatoria, por lo que se sigue ajustando a lo que dice el artículo 56.5: "Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada". Por eso, por ejemplo, el jugador del Espanyol Arbilla no va convocado y no viaja para jugar contra el Levante

Varios precedentes

Durante la temporada pasada Osasuna fue sancionado por el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por la alineación indebida de Unai García durante el partido de la segunda eliminatoria de la Copa que le enfrentó al Mirandés y que se jugó el 9 de septiembre.

En 2001 se dio la misma circunstancia, curiosamente, de nuevo con Rafa Benítez en el banquillo. En este caso el Valencia fue eliminado de la Copa por alineación indebida durante su enfrentamiento con el Novelda al jugar simultáneamente con cuatro extranjeros no comunitarios, Djukic, Aimar, Ayala y Serban -sólo se permiten tres- desde el minuto 88 hasta el final del encuentro. Además fue sancionado con 500.000 pesetas.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar