Publicidad
Fútbol internacional 5 Feb 2013 - 10:54 pm

Campeones para hacer billete

Estos son los clubes de fútbol más lucrativos del mundo

El juego del Real Madrid deja mucho que desear, pero como empresa es muy rentable.

Por: Redacción Deportes
  • 188Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/estos-son-los-clubes-de-futbol-mas-lucrativos-delmundo-articulo-403138
    http://tinyurl.com/awz529v
  • 0
insertar

A pesar de que hace ya 11 años que no gana la Liga de Campeones de Europa, su gran objetivo deportivo, el Real Madrid de España fue por octava temporada consecutiva el club de fútbol que mayores ingresos generó.

Ni siquiera el hecho de haber fracasado nuevamente en su intento por conquistar “la orejona” impidió que el conjunto merengue siguiera siendo la marca más vendedora de la industria del balompié, única hasta ahora en superar los 500 millones de euros en ingresos durante un año, algo así como un billón doscientos mil millones de pesos, toda la plata del mundo.

Según el informe del Sports Business Group de Deloitte, que publica y analiza las utilidades de los equipos desde 1995, el Real Madrid mejoró sus cifras con respecto a las de 2011 debido a las utilidades que le dejaron las taquillas, la transmisión de sus partidos y el mercadeo de sus productos.

Su título número 32 y llegar a semifinales en la Champions fueron factores importantes, así como los juegos amistosos que disputó en Estados Unidos, China, Kuwait y varios países europeos. Además de los acuerdos de patrocinio con Emirates Airlines, el banco BBVA, Adidas y Bwin, que al menos hasta junio, cuando se vence el contrato, seguirá apareciendo en el frente de la camiseta. Esa renovación podría costar cientos de millones de dólares.

Barcelona, el mejor equipo del mundo de la última década y probablemente uno de los más brillantes de la historia, nunca ha podido ser primero en ingresos y siempre ha sido superado por su eterno rival. El Manchester, tercero en ganancias, lideró el escalafón durante ocho años seguidos, justo antes de ser desbancado por el Madrid.

En el informe, que en 40 páginas detalla los movimientos de los principales clubes del mundo, se destaca el hecho de que entre los 20 más poderosos del mundo hay siete de Inglaterra, cinco de Italia, cuatro de Alemania, dos de España y dos de Francia.

El Borussia Dortmund alemán es el que mejor promedio de asistencia tiene, con casi 80.000 personas por partido. Ese club tiene más de 60.000 abonados que le garantizan un ingreso constante y jugosos acuerdos comerciales, entre ellos uno con la firma Signal Iduna, que compró el derecho a que el estadio del equipo de Fráncfort lleve su nombre.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elvirginiano

Jue, 02/07/2013 - 15:09
Y MILLITOS, QUE. TAMBIEN ES EL MAS TAQUILLERO DE COLOMBIA
Opinión por:

la saeta negra

Jue, 02/07/2013 - 12:55
Aca NO aparece ningun equipo "Tercermundista" ni siquiera el Flamengo del Brasil con su hinchada mas grande do mundo de 40 millones de torcedores (la poblacion de Argentina) ni Corinthians con sus 23 millones de hinchas Sao Paulo con sus 16 millones de Hinchas, ni Boca con sus 15 millones de hinchas ni los Equipos Mexicanos Chivas y America con sus 26 millones de hinchas cada uno y con todo el billete del mundo asi tengan estadio propio
Opinión por:

Sidius

Jue, 02/07/2013 - 07:37
Y Mill8s???? "el bailado azul" en alianza con Interbolsa no alcanza a estar en esa prestigiosa lista???
Opinión por:

uyparcero

Mie, 02/06/2013 - 17:26
Quisiera saber la rentabilidad de los equipos en Colombia. Creo que el club de mejores o mayores utilidades en Colombia, es el deportes Tolima, pues cada año tiene ingresos superiores a los cinco millones de dólares por venta de jugadores. Le siguen el Envigado y el Chicó, por la misma razón. El Pasto, por las venta al mercado nacional, lo mismo que el Quindío. El gran perdedor a pesar de la ventas es Nacional, por la cantidad que invierte en comprar. Millonarios se recupera, pero no es gran inversión por los pocos negocios que hace en la historia, aunque en el 2012, vendieron y muy bien. El futbol es vender jugadores y la imágen de TV.
Opinión por:

koln

Mie, 02/06/2013 - 14:18
FALTO LA GALLINUZ...... !PROTESTO¡
Opinión por:

dieguitocalde

Mie, 02/06/2013 - 09:30
Error del redactor: Borussia Dortmund no es de Frankfurt, como su nombre lo indica es de la ciudad de Dortmund - Renania del Norte Westfalia y su estadio, el más grande de Alemania, se llama Signal Iduna Park, compañía de seguros que adquirió el derecho de tomar este nombre para este estadio que anteriormente se llamaba Westfalenstadion.
Opinión por:

agaudi

Mie, 02/06/2013 - 09:06
Y el Leon, no esta ahi? Con el Porro Medina en sus filas deben mantenerlo bien alimentadito..
Opinión por:

digoloquepiensosinmiedo

Mie, 02/06/2013 - 08:08
El Borussia Dortmund no tiene su estadio en Fráncfort. El Ballspiel-Verein Borussia 09 Dortmund es un club de futbol de Alemania, de la ciudad de Dortmund en Renania del Norte-Westfalia.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 02/06/2013 - 05:50
Como una empresa cualquiera, y muchos sobre todo en Colombia, sirviendo de lavanderias.
Opinión por:

jhonfredypiraquive

Mie, 02/06/2013 - 04:17
Pero ¿Quién coñño escribe éstas "noticias"? Guardiola?, El Hormonado dopado Messi? ¿Qué tiene que ver el estilo de juego del Madrid con el tema? La lista de ingresos sólo refleja la ubicación histórica del Barcelona: Segundos. Más objetividad por favor, que el periódico que compraron los catalanes de Planeta fué El Tiempo, no éste. Y por hablar de mejores equipos de la historia, a ver cuándo otro equipo levanta 5 champions seguidas.
Opinión por:

Baron.Baron

Mie, 02/06/2013 - 00:28
El futbol de hoy en dia lo han vuelto solo un negocio y esa no es la esencia de un deporte tan emocionante y que brinda esparcimiento para todas las personas. Antes los jugadores jugaban por amor a una camiseta y era un futbol de "Varones" y no de "Nenas" como el que se practica hoy en dia. Hoy los dirigentes han hecho del futbol un Mercado Persa donde se venden camisetas, zapatos de todos los colores, los balones los fueron cambiando haciendolos livianos y acomodandolos a la cabeza y los piesecitos de las "Nenas" que practican el futbol hoy en dia.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 02/06/2013 - 05:52
Si es empleado, lo quisiera ver trabajando por "amor a la fabrica", y si es empresario, verlo pidiendole a sus empleados trabajar por "amor a su fabrica". Como bastante huevos y de madrugada.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio