Publicidad

Estos son los ocho jugadores de la liga convocados para la eliminatoria

Sebastián Pérez y Guillermo Celis, que estaban llamados a ser dupla de recuperación en la sub-23, fueron llamados por José Pékerman.

Redacción Deportiva
10 de marzo de 2016 - 08:19 p. m.
Sebastián Pérez y Daniel Torres hacen parte de los ocho jugadores del rentado nacional que jugarán por eliminatorias. Foto: Andrés Torres
Sebastián Pérez y Daniel Torres hacen parte de los ocho jugadores del rentado nacional que jugarán por eliminatorias. Foto: Andrés Torres

Bolivia y Ecuador son los próximos rivales de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El combinado nacional, que después de cuatro fechas solo ha sumado cuatro puntos y es séptimo en la tabla, tiene la obligación de sumar más de tres puntos si quiere mantener el sueño de repetir una Copa del Mundo.

Después de un 2015 agridulce, el profesor José Pékerman anunció a finales de año que iba a realizar microciclos para ver los jugadores del rentado nacional. "Tenemos que planificar porque hay muchos futbolistas que están siendo participativos en la Selección de Mayores y la preolímpica. Hay que mirar como un objetivo común estos dos equipos. En la Sub-23 hay jugadores que van a llegar a Rusia-2018. Lo más importante es la Selección", dijo en su momento.

El único microciclo que realizó previo a los partidos eliminatorios fue el de la semana del 15 de febrero cuando llamó a 18 jugadores donde se destacó la presencia de Sebastián Pérez, quien desde la llegada de Reinaldo Rueda se ha potenciado futbolísticamente, y siete jugadores más de Atlético Nacional. Además de Vladimir Hernández, Guillermo Celis, Daniel Torres, Deiver Machado, entre otros.

De esta convocatoria fueron seis los elegidos: Daniel Torres, Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Guillermo Celis, Farid Díaz y Víctor Ibarbo. Además, Pékerman contará con dos jugadores que anteriormente no habían estado en la lista del seleccionador nacional como Robinson Zapata y William Tesillo.

Así las cosas ya son ocho los jugadores que se conocen los que estarán con la Selección Colombia en los partidos contra Bolivia y Ecuador. Solo falta conocer los jugadores del exterior que llamará Pékerman para completar una selección que necesita resultados para mantener vivo el sueño de Rusia 2018. 

Los jugadores citados se irán uniendo al grupo en la Sede Deportiva de la FCF, a partir del miércoles 16 de marzo, a medida que vayan concluyendo los respectivos compromisos con sus clubes. El listado final de jugadores para los dos compromisos de las Eliminatorias a Rusia 2018 se complementará la próxima semana.

Convocados:

Arquero: Robinson Zapata (Santa Fe)

Defensas: William Tesillo (Santa Fe); Farid Díaz (Atlético Nacional)

Mediocampistas: Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Guillermo Celis (Atlético Júnior), Víctor Ibarbo (Atlético Nacional), Daniel Torres (Independiente Medellín)

Delantero: Marlos Moreno (Atlético Nacional)

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar