Publicidad

Estoy muy triste porque no supimos manejar el 1-0: Juan Carlos Osorio

Atlético Nacional igualó 1-1 con River Plate en el primer partido por la final de la Sudamericana. Ahora, tendrá que jugarse todo en el de vuelta, programado para el 10 de diciembre en el Monumental.

Gloria Bejarano C., Medellín.
04 de diciembre de 2014 - 06:06 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Corría el minuto 16 del segundo tiempo, cuando Sebastián Pérez tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol para Nacional en el partido de ida por la gran final de la Copa Sudamericana ante River Plate. Tras su cabezazo, que terminó en el travesaño defendido por el arquero Barovero, Juan Carlos Osorio llevó sus manos a la cabeza y de inmediato tomó su habitual libreta para registrar la opción creada por el jugador que acababa de ingresar al campo.

Sin embargo, el equipo verdolaga pasó rápidamente del posible 2-0 al empate. Cuatro minutos después, Leonardo Pisculichi logró el 1-1, con un remate desde afuera que picó y se coló por el palo derecho de Franco Armani, silenciando el Atanasio Girardot, vestido de fiesta con más de 40 mil asistentes.

En ese momento, Osorio volteó hacia el banco y miró a su asistente técnico y mano derecha, Pompilio Páez, quizá en busca de una respuesta que aclarara lo que estaba ocurriendo en la cancha. Sin embargo, pasaron los minutos y no hubo explicación. El rostro del técnico risaraldense reflejó la tristeza colectiva por la igualdad en el primer duelo por el título continental, disputa que terminará el próximo miércoles 10 de diciembre en Buenos Aires.

¿Qué le pasó a Nacional en el segundo tiempo?

Quisiera tener esa respuesta pero no sé, no entiendo el cambio del equipo de un muy buen tiempo primer tiempo, a los 20 del segundo. Podríamos pensar que fue fatiga, pero no creo, o el temor con el resultado ya a favor y el riesgo que eso genera, porque libera al rival de cualquier tipo de responsabilidad. Era predecible que los ellos mostraran ese ímpetu, pero me voy muy triste porque no supimos manejar el 1-0.

Ese temor se sintió hasta en la tribuna…

Así es. Hasta la gente lo vivió porque no se sentía la tribuna, todos tenían ese temor de que viniera el empate. Ayer nos sucedió a nosotros y seguramente será materia de análisis, pero eso es contra lo que tenemos que luchar y competir, para saber cómo jugar este tipo de partidos.

¿Qué faltó para liquidar el partido antes de ese minuto 20?

No conectamos bien en el último tercio. Sebastián tuvo la oportunidad en el minuto 16 del segundo tiempo pero pegó en el palo y pasamos del posible 2-0 al empate en el 20’. Esto es fútbol internacional y creo que ese es el paso que nos falta, entender la clase de partidos que estamos jugando y dar todo nuestro potencial.

¿Cómo visualiza el juego de vuelta?

Creo que la llave está abierta. Seguramente en el juego de vuelta, como lo dije hace unos días, lo más importante será cómo manejamos el escenario y si tenemos la capacidad de absorber esas 50 mil o 60 mil personas que estarán presentes.

¿Cómo afrontar esa presión en un escenario como el Monumental?

Creo que va a ser un partido muy complicado. No voy a engañar a nuestra hinchada, pero lo vamos a dar todo y preparar el compromiso de la mejor manera. Será un partido de alto vuelo y vamos a ver quiénes están para jugarlo.

Por Gloria Bejarano C., Medellín.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar