Publicidad

Estudiantes venció a Peñarol en agónico partido por la Sudamericana

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del cruce entre River Plate y Libertad.

EFE
15 de octubre de 2014 - 02:00 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Estudiantes venció 2-1 a Peñarol con un tanto de penalti de Guido Carrillo en la última jugada, en el partido ida válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un encuentro con un importante historial internacional, Joaquín Correa puso en ventaja al equipo local, Fabián Estoyanoff lo empató en el complemento para la visita y el mencionado Carrillo sentenció el triunfo definitivo del 'Pincha'.

El equipo local, que venía de quedar eliminado en la Copa Argentina ante Huracán y de perder 0-4 ante Racing por el torneo, tomó aire con esta victoria ante los uruguayos.

Peñarol, de gran recuperación en el segundo tiempo, no pudo sostener el empate y tendrá que ganar el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo para ir a los cuartos de final.

El comienzo fue arrollador para el conjunto platense que, con la conducción de Román Martínez y Joaquín Correa, sumado al potencial ofensivo de Diego Vera y Guido Carrillo tuvo 30 minutos de gran nivel.

Y fue así como en el minuto 12, un disparo preciso del juvenil Joaquín Correa se ubicó en el ángulo superior derecho del portero Pablo Migliore y decretó la apertura del marcador en favor de Estudiantes.

Luego la falta de precisión y las oportunas intervenciones de la defensa del conjunto 'mirasol' y del guardameta Migliore evitaron una mayor diferencia.

La ofensiva uruguaya con Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera no hacía peligrar al arco defendido por Hilario Navarro.

Sin embargo, el ingreso en el segundo tiempo de Estoyanoff le dio mayor movilidad y sorpresa al ataque visitante que logró el empate en el minuto 64.

Un tiro libre rasante del propio Estoyanoff sorteó la barrera e ingresó en el segundo palo de Navarro que, de forma estéril, intentó despejar el balón.

A partir de ese momento, los locales adelantaron sus líneas e intentaron ir por la ventaja, pero Peñarol de contragolpe también tuvo sus posibilidades para volver a Montevideo con un triunfo.

El inexorable paso del tiempo parecía sentenciar la igualdad. Sin embargo, en la última jugada del partido, el brasileño nacionalizado uruguayo Matías Aguirregaray recibió la pelota y al intentar ensayar un disparo fue tocado dentro del área por el ingresado Jonathan Sandoval.

El árbitro chileno Enrique Osses no dudó y pitó el penalti, que luego derivó en el tanto de Guido Carrillo para el triunfo de Estudiantes.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del cruce entre el River Plate de argentina y el Libertad paraguayo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar