Publicidad

Juventus no hará uso de la opción de compra sobre Juan Guillermo Cuadrado

Tras llegar a Chelsea en 2015, el colombiano no mostró buen nivel en sus primeros seis meses; decidieron prestarlo por una temporada a la escuadra italiana, que debía pagar 25 millones de euros para quedarse con el futbolista.

Redacción Deportes
01 de julio de 2016 - 03:26 a. m.
Cuadrado llego para la temporada pasada a Italia y se afianzó en la titular del equipo campeón de la liga. / AFP
Cuadrado llego para la temporada pasada a Italia y se afianzó en la titular del equipo campeón de la liga. / AFP

Según medios del viejo continente, el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, regresará al Chelsea de Inglaterra luego de su paso por la Juventus de Italia, club al que llegó cedido al principio de temporada.

A pesar de su buen desempeño a lo largo de la liga italiana y la Champions League, la “Vecchia Signora” no hará uso de la opción de compra. Aun así, el futuro técnico del Chelsea, el italiano Antonio Conte, ya habría declarado que desea contar con Cuadrado para encarar la Premier League.

Luego de su participación con Colombia en la Copa América Centenario, el nacido en Necoclí, desea volver a tener una buena temporada en Europa tras su intermitente desempeño en el primer semestre del 2015, cuando justamente llegaba por 35.5 millones de euros como flamante refuerzo al Chelsea dirigido por José Mourinho, quien no le brindó las oportunidades suficientes al mediocampista.

Y es que según el diario italiano Tuttosport, todo estaría definido para que Cuadrado volviera desde julio al cuadro londinense, con el fin de tener una nueva oportunidad en la Premier League. Mientras tanto, la prensa inglesa refleja el deseo de Conte por contar con el colombiano debido al esquema que el italiano utiliza generalmente en sus equipos, destacando que este sería ideal para las características de juego del volante por derecha.  

Sin embargo, ninguno de los dos clubes han hecho un pronunciamiento oficial y mientras esto ocurre lo único certero es que Juan Guillermo Cuadrado tiene contrato vigente con el Chelsea por tres años más, y todavía persiste la opción de compra de la Juventus por 25 millones de euros.   

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar