Publicidad
Fútbol internacional 25 Abr 2012 - 11:59 am

Corrupción el el Fútbol

En Europa le exigen a FIFA que investigue sus escándalos

La petición hizo hincapié en las condiciones en las que se produjo la reelección del suizo Joseph Blatter.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/europa-le-exigen-fifa-investigue-sus-escandalos-articulo-341335
    http://www.tinyurl.com/7op3dq4
  • 0
insertar

Los parlamentarios del Consejo de Europa pidieron este miércoles a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) que abra una investigación interna sobre "varios escándalos" que le han afectado en los últimos años.

La petición hizo hincapié en las condiciones en las que se produjo la reelección del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA y en el caso ISL, una empresa de marketing que obtuvo los derechos exclusivos de televisión para varias Copas del Mundo, antes de ser liquidada en 2001.

"Hubo irregularidades, un número considerable de cosas inadmisibles por parte de la FIFA", aseguró el parlamentario francés François Rochebloine, que leyó un texto aprobado casi por unanimidad por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), reunido en Estrasburgo.

Rochebloine basó su discurso en datos facilitados por los tribunales suizos, que hablan de una cantidad de 122,6 millones de francos suizos (102 millones de euros) pagados de forma fraudulenta, en forma de soborno, entre 1989 y 1998, y 37,4 millones de francos suizos (31,1 millones de euros) entre junio de 1999 y enero de 2001.

"En el caso ISL, donde la FIFA también fue acusada, el dinero fue desviado. No es creíble que Blatter pudiera ignorar este asunto", insistió Rochebloine, refiriéndose a que Blatter es presidente de la FIFA desde 1998 y ocupó puestos de dirección desde 1975, por lo que no podría estar al margen de algo de esa magnitud.

Los eurodiputados de los 47 estados miembros de la Unión Europea solicitaron de forma conjunta y acordada la apertura de una investigación interna en el máximo organismo del fútbol mundial y que se depuren responsabilidades tanto en el caso ISL como en la polémica reelección de Blatter en 2011.

La razón principal por la que se duda de la limpieza de esta reelección es que su único oponente, el catarí Mohamed Bin Hammam, fue suspendido justo antes de los comicios, debido a las sospechas de que había intentado comprar los votos de dirigentes caribeños, por lo que Blatter venció sin oposición.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Avianca se prepara para la prevención del virus del ébola
  • "Dejé el aguardiente para quienes me escuchan"
  • Ni con plata avanzaron las obras

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio