Es exagerado hablar de crisis: Ancelotti

El técnico del Madrid dice que al equipo le faltó profundidad.

Eleonora Giovio, El País
08 de enero de 2015 - 01:56 p. m.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. Foto: AFP
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. Foto: AFP

El Atlético se ha convertido en un dolor de cabeza para el Madrid de Carlo Ancelotti. Cuatro veces se han enfrentado en lo que va de temporada y los blancos no han ganado ni una sola (tres derrotas y un empate). Lejos queda Lisboa, y el recuerdo del gol de Sergio Ramos que forzó la prórroga y le dio la Décima al Real Madrid. Un error infantil del central –que cometió penalti sobre Raúl García- le dio el primer gol al Atlético.

El 2015 del Madrid ha empezado con dos derrotas seguidas, cuatro goles encajados y solo uno marcado. En Mestalla, según Ancelotti faltó gol.  Este miércoles, en el Calderón faltó profundidad. Marcelo dijo que el equipo empezó bien pero que el Atlético fue mejor a balón parado. “Ellos juegan solo de una manera, pelotazos y balones largos”, comentó en Canal Plus. Al lateral brasileño, que cumplía ocho años desde su debut, le preguntaron si empezaba a ser preocupante la racha de derrotas del equipo. “El Madrid no puede perder y hemos perdido dos seguidos. El jueves hay que ganar como sea”, contestó.

“Hablar de crisis me parece exagerado, son dos partidos”, explicó por su parte Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Calderón. Ahí vieron los minutos finales del partido Chicharito –uno de los descartes del técnico- acompañado por los utileros del club y de uno de los jefes de prensa. Las caras eran largas. Igual que la del técnico italiano que hace tan solo dos semanas disfrutaba de un equipo ganador y goleador. “Ganar ayuda a ganar”, decía en Marruecos, cuando el Mundial de Clubes. Desde entonces ha perdido todos los partidos que ha disputado: el amistoso contra el Milan, el partido de Liga contra el Valencia y anoche la ida de octavos de Copa contra el Atlético.

“Nos ha faltado profundidad en general, no solo en la zona derecha –la que ocupa Arbeloa-. Teníamos el partido controlado hasta el penalti y no hemos hecho bien las cosas en la última parte. Necesitábamos más eficacia, más juego vertical y más profundidad y hemos jugado con pases más horizontales”, explicó Ancelotti que, una vez más, defendió a Gareth Bale. “Hoy no ha sido un problema de Gareth, Benzema tampoco ha tenido ocasiones de gol. Las han buscado pero no es fácil jugar contra el Atlético, es el Atlético de siempre: trabajan juntos, defienden de una manera muy organizada y es complicado buscar soluciones ofensivas”, prosiguió.

Intentó buscar más profundidad con la entrada de Jesé y de Cristiano pero esta vez ninguna de las dos soluciones le funcionó. El portugués empezó, por sorpresa, el partido desde el banquillo. “Estaba un poco cansado y pensamos que era un riesgo ponerlo desde el principio”, explicó el técnico italiano visiblemente insatisfecho con el partido de los suyos. “No tenemos muchas opciones. ¡Pero cuidado que esto no ha terminado, hoy se ha jugado solo el primer tiempo! En casa haremos todo lo posible para remontar”, concluyó. No sonó muy convincente.

Por Eleonora Giovio, El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar