Publicidad

Exoneran a Freddy Rincón por acusación de narcotráfico en Panamá

El colombiano Pablo Rayo Montaño fue condenado a nueve años de cárcel en Panamá por comandar una red de narcotraficantes, en una sentencia que absuelve a su compatriota el exfutbolista de la selección Colombia.

Agencias
17 de agosto de 2016 - 10:30 p. m.
Freddy Rincón (Izq.) y el narcotraficante Pablo Rayo Montaño (Der.)
Freddy Rincón (Izq.) y el narcotraficante Pablo Rayo Montaño (Der.)

El exmundialista colombiano Freddy Rincón fue exonerado en un caso de narcotráfico en el que fue condenado su compatriota Pablo Rayo Montaño a 9 años y 4 meses de prisión por narcotráfico y blanqueo de capitales, informó hoy el Órgano Judicial (OJ) de Panamá.

El Juzgado Noveno de Circuito Penal de Panamá condenó a 15 personas a más de 100 años de cárcel en total por "la comisión de delito contra la economía nacional (blanqueo de capitales), relacionado con drogas y asociación ilícita", según un comunicado de la justicia.

La sentencia, emitida este martes por el Juzgado Noveno de Circuito Penal luego de un largo proceso que tuvo su audiencia a fines de 2015, "ordena dejar sin efecto la orden de detención girada (hace diez años) contra los señores Freddy Eusebio Rincón Valencia y Yina Tatiana Vasquez Herrera", luego de ser absueltos junto a otros 48 imputados.

Rayo Montaño fue condenado a 112 meses (9 años y 3 meses) de prisión y 5.000 dólares de multa como autor de los delitos de "blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir en delitos relacionados con drogas".

El narcotraficante fue condenado junto a otros 14 implicados por "la comisión de delito contra la economía nacional (blanqueo de capitales), relacionado con drogas y asociación ilícita".

La sentencia absuelve a otras 50 personas de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales, entre ellas el exfutbolista Rincón, figura de la selección de Colombia en los años 90.

A Rincón, quien militó en el Real Madrid (España), Nápoles (Italia), Palmeiras y Corinthians (Brasil), se le acusaba de lavado de dinero, algo que el futbolista negó reiteradamente.

La investigación judicial contra Rincón comenzó en 2008, cuando fue detenido e interrogado en Brasil, donde residía.

La sentencia ordena "dejar sin efecto" la orden de detención girada contra Rincón.

La audiencia por este caso se realizó en octubre y noviembre de 2015.

Con la selección colombiana jugó 84 partidos y anotó 17 goles, entre ellos el del empate 1-1 con Alemania en el Mundial de 1990 que le dio a su equipo la clasificación a los octavos de final.
 

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar