Publicidad

Expresidente del Flamengo ataca a hombre clave del escándalo de la FIFA

Kleber Leite, expresidente de ese club de fútbol brasileño y exsocio de José Hawilla, criticó que el dueño de la empresa Traffic se haya vuelto un ‘soplón’ de la justicia estadounidense.

Redacción deportiva
02 de junio de 2015 - 01:00 a. m.
La silla del presidente de la Fifa durante el Comité Ejecutivo. Foto: AFP
La silla del presidente de la Fifa durante el Comité Ejecutivo. Foto: AFP

“Me enteré de que en este periodo, J. Hawilla pasó por momentos difíciles debido a una grave enfermedad. Probablemente, por lo que oigo y leo, debe tener la cabeza afectada. La cabeza, el carácter y, principalmente, el sentimiento de gratitud. Lamentable!!! Qué fin de la vida”.

Según reportó el diario Folha de S. Paulo, quien dijo esas palabras fue Kleber Leite, expresidente del club de fútbol de Río de Janeiro Flamengo, que además fue socio de José Hawilla.

Hawilla ha sido mencionado hasta la saciedad a raíz del escándalo de corrupción en la Fifa porque él, dueño de Traffic, una de las empresas más poderosas en el mundo de mercadeo deportivo, llegó a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos. Sostiene el diario Folha que Hawilla confesó delitos como extorsión, fraude electrónico, lavado de dinero y obstrucción a la justicia, y se comprometió a devolver unos US$ 151 millones, a cambio de ir a la cárcel.

Hawilla, le confirmó su abogado a ese diario, vive en Estados Unidos y está libre.

Con su acuerdo, Hawilla se convirtió en una de las dos fuentes claves con las cuales el Departamento de Justicia de Estados Unidos armó el expediente de lo que ha llamado “un esquema de 24 años para enriquecerse a sí mismos a través de la corrupción del fútbol internacional”. Con ese expediente, la justicia de ese país está investigando a nueve directivos de la Fifa y a cinco empresarios.

Leite confirmó también que el Ministerio Público y la Policía Federal visitó la sede de su empresa, que se desenvuelve en el mismo campo que Traffic, y aseguró que les entregó a las autoridades todos los documentos solicitados, así como que estaba a su disposición.

“Desafío a cualquier empresa de consultaría a que afirme que Klefer (su compañía) le pagó a la CBF (Confederación Brasilera de Fútbol) un precio que no haya sido el justo por los directos de la Copa de Brasil. Todos los contratos y documentación mencionados están disponibles”, señaló Leite.

Vea el artículo original 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar