FA acusa a Vardy de conducta impropia y podría sancionarle con dos partidos

El delantero máximo goleador de la Premier League esta temporada, protestó airadamente al árbitro de la contienda, el inglés Jon Moss, después de que éste le mostrara la segunda tarjeta amarilla por simular un penalti.

EFE
18 de abril de 2016 - 08:22 p. m.
Vardy fue expulsado en el partido contra el West Ham. Foto: AFP
Vardy fue expulsado en el partido contra el West Ham. Foto: AFP

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado este lunes al delantero del Leicester City Jamie Vardy de "conducta impropia" tras su expulsión el domingo durante el partido ante el West Ham (2-2) y podría sancionarle con tres encuentros de suspensión.

"Jamie Vardy, del Leicester City, ha sido acusado de conducta impropia por su comportamiento después de su expulsión en la segunda parte del encuentro con el West Ham el domingo 17 de abril de 2016", informó la FA mediante un comunicado publicado en su página web.

Vardy, de 29 años, máximo goleador de la Premier League esta temporada, protestó airadamente al árbitro de la contienda, el inglés Jon Moss, después de que éste le mostrara la segunda tarjeta amarilla por simular un penalti.

El internacional inglés, que cumplirá un partido de sanción por la expulsión, podría ser suspendido dos encuentros más.

El mes pasado, la FA sancionó al hispanobrasileño Diego Costa, del Chelsea, con un partido de suspensión y una multa de 20.000 libras (25.000 euros) después de que éste aceptara la acusación de conducta impropia en un partido de la Copa de Inglaterra ante el Everton.

El máximo organismo del fútbol inglés ha acusado también este lunes al Leicester City por "no poder controlar a sus jugadores después de que el árbitro concediera un penalti al West Ham en el minuto 83".

Vardy y el Leicester tienen hasta las 19:00 GMT (20:00 CET) del jueves 21 de abril para apelar la acusación de la FA.

Los 'foxes', líderes de la liga inglesa, necesitan sumar ocho puntos en sus últimos cuatro partidos (Swansea -casa-, Manchester United -fuera-, Everton -casa- y Chelsea -fuera-) para coronarse campeones de liga.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar