Publicidad

Fabio Capello: Hicimos un buen partido y no merecimos perder

El técnico de la selección rusa se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos en la derrota ante Bélgica.

El Espectador
22 de junio de 2014 - 05:54 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El italiano Fabio Capello, técnico de la selección de Rusia, manifestó que su equipo no mereció perder el partido ante Bélgica por el Grupo H, disputado este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Sinceramente, estoy muy contento con la respuesta del equipo, aunque no con el resultado. No merecimos perder. Tuvimos ocasiones para ganar e hicimos un buen partido contra un gran equipo, pero desafortunadamente las desaprovechamos", aseguró en conferencia de prensa al término del encuentro que terminó a favor de los belgas por la mínima diferencia. 

Capello explicó que, en la primera mitad, buscó el contragolpe, porque Bélgica jugó con la defensa muy adelantada y crearon claras ocasiones de gol. "Casi toda la segunda mitad estuvimos en su campo, tuvimos más posesión que Bélgica, pero es un buen equipo con una buena defensa", añadió.

El entrenador italiano justificó por qué hasta el tramo final no sacó a Alan Dzagoev, el jugador con más talento de la selección rusa. "Saqué a Dzagoev cuando vi que podíamos ganar el partido, cuando jugamos cerca de su área. Antes, al contragolpe habíamos creado ocasiones claras".

Además, no quiso comentar el posible penalti de Toby Alderweireld en la primera parte. "Nunca me gusta hablar del árbitro", indicó.

Con un punto, Rusia está obligada a derrotar a Argelia en la última jornada para clasificarse a octavos, una situación que se produce, en opinión de Capello, "por lo que pasó en el primer partido" (1-1 contra Corea).

"Pagamos el precio del encuentro inicial", cuando Corea logró su gol por un error del meta Igor Akinfeev.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar