Publicidad

Falcao, 60 minutos en la clasificación del United a cuartos de final de la FA Cup

El Manchester sufrió pero venció 3-1 a Preston North en la quinta ronda del torneo inglés.

Redacción Deportiva
16 de febrero de 2015 - 09:41 p. m.
Wayne Rooney celebra el tercer gol del Manchester United en la F.A. Cup. Foto: AFP
Wayne Rooney celebra el tercer gol del Manchester United en la F.A. Cup. Foto: AFP

El sufrimiento parece acompañar cada juego del Manchester United en esta temporada. Cambridge United, West Ham y Chelsea son equipos, por nombrar algunos, contra los cuales el conjunto dirigido por Louis van Gaal ha rescatado partidos difíciles. Ahora fue el Preston North el que puso en apuros al United, pero el que al final sucumbió ante la jerarquía de los jugadores del equipo de Old Trafford y quedó eliminado de la F.A Cup tras caer 1-3 en el Deepdale Stadium.

Ander Herrera, Marouane Fellaini y Wayne Rooney, fueron los encargados de darle al United el pasaje a los cuartos de final de la Copa donde en cuartos de final tendrán que enfrentar como locales al Arsenal, que el domingo venció 2-0 al Middlesbrough.

Falcao fue inicialista en el partido. El delantero colombiano jugó 60 minutos, pero lamentablemente aún muy distante del nivel que se le conoció en Mónaco y en Atlético de Madrid. Ashley Young fue su remplazo y quien puso la asistencia para el primer gol de United en el partido: una jugada por zona derecha, pase atrás para Ander Herrera, quien el minuto 65 puso a celebrar a los hinchas del Manchester en Deepdale.  

El tanto de Herrera cayó como anillo al dedo para el Manchester, el partido se había complicado después del minuto 47, cuando un remate rastrero de Scott Laird se coló por debajo de la humanidad de David De Gea. La presión recayó sobre el equipo de Van Gaal, la alegría rondaba en Preston, el equipo que celebró títulos en la Copa de Inglaterra, en la tercera división, en segunda y en Premier, firmaba una de las gestas más importantes de su historia reciente: vencía a un United lleno de estrellas.

Y aunque la alegría duró apenas un poco menos de 20 minutos, sirvió para que al final los aficionados de pie despidieran de la Copa a un equipo que luchó hasta el final por un cupo a los cuartos de final del torneo.

Después del gol de Herrera todo fue diferente para el United. Apenas pasaron siete minutos para que Fellaini celebrara el segundo y a los 88 Wayne Rooney desde los 11 metros, puso la puntilla para darle la tranquilidad necesaria al Manchester para avanzar de ronda. 

El fin de semana del 7-8 de marzo los 'red devils' enfrentarán a Arsenal por un cupo a la semifinal de la F.A. Cup.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar