Publicidad
Fútbol internacional 17 Ene 2013 - 6:25 pm

Fútbol español

Falcao anotó en la victoria del Atlético de Madrid en Copa del Rey

La serie ante Betis se definirá en el juego de vuelta en el estadio Benito Villamarín.

Por: EFE
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/falcao-anoto-victoria-del-atletico-de-madrid-copa-del-r-articulo-397209
    http://tinyurl.com/lyxjwyu
  • 0
Foto: EFE
Falcao García intenta dominar el balón.

Atlético de Madrid tomó una buena ventaja en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis, con una victoria por 2-0 en el partido de ida, basada en un primer tiempo notable, liderado por el brasileño Diego Costa y transformado en dos goles de renta para la vuelta en el Villamarín.

El choque de la próxima semana definirá una eliminatoria que sigue abierta, con la obligación de remontada para los verdiblancos, doblegados por la fuerza inicial del equipo rojiblanco, sin goles por un par de paradas sensacionales de Thibaut Courtois y dueños de la segunda parte ante un Atlético que resistió en la reanudación.

El Atlético nunca duda en casa este curso. Y menos de inicio. Siempre sale a toda velocidad, con máxima intensidad, dispuesto para competir con una presión agobiante para cualquier oponente. Quiso plena actividad desde el primer segundo del duelo en el Calderón, un choque de exigencia ante un equipo que también presume de forma.

El primer gesto del argentino Diego Simeone, instando al recogepelotas a devolver con celeridad el balón cuando salió por primera vez de banda, confirmó el plan del Atlético, que en cuatro minutos ya había lanzado dos córner y sólo se había jugado en campo del Betis, que aguantó poco más con la portería a cero.

Diego Costa, en un momento formidable, titular indiscutible y con un papel principal en este Atlético impecable en casa, fabricó el primero, en una desequilibrante maniobra individual dentro del área para dejarla atrás a Raúl García, que puso un centro medido a la cabeza infalible de Radamel Falcao, que la colocó en la red (1-0).

Era el minuto 10 y la primera de las múltiples acciones en las que Diego Costa superó a sus marcadores. Esa fue por la derecha; la siguiente, por la izquierda, fue el 2-0. Con un par de bicicletas avanzó por la línea de fondo. Ya en el área, su centro, rechazado por la defensa, acabó en gol con un disparo raso de Filipe Luis.

Tuvo el Betis capacidad de reacción. Superado el vendaval inicial rojiblanco también dispuso de alguna ocasión en el primer tiempo. Una no terminó en gol de milagro. Hasta cuatro tiros seguidos lanzaron los verdiblancos en un barullo en el área pequeña que chocó contra las piernas atléticas y los reflejos de Thibaut Courtois.

Luego, Rubén Castro, por milímetros, no conectó un remate con pinta de gol, en la última oportunidad de un primer tiempo, y, ya en el comienzo del segundo, el portero atlético volvió a ser decisivo para mantener el 2-0, con otra intervención salvadora, esta vez a Jorge Molina, en un contragolpe conducido por Joel Campbell.

El Betis ratificó que todavía había partido y mucha eliminatoria. El segundo mejor visitante de la temporada encontró su fútbol en la segunda parte, en el que ya robaba la pelota en medio campo al Atlético con más asiduidad, combinaba con más precisión y se sentía con el control del encuentro, aunque aún apenas sin profundidad.

El duelo, del que se marchó lesionado Juanfran Torres, ya se jugaba mucho más en terreno del equipo rojiblanco, con el Betis cada vez con más méritos en la persecución del gol contra un Atlético bien en defensa. Supo sufrir y resistir atrás el conjunto madrileño, que aguantó el 2-0, una buena renta para el encuentro de vuelta.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Cata Díaz, m. 69), Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 82); Diego Costa (Koke, m. 72) y Falcao.

0 - Real Betis: Casto; Chica, Paulao, Perquis (Dorado, m. 29), Nacho; Beñat, Rubén Pérez (Nono, m. 78); Campbell, Vilarchao (Cañas, m. 63), Rubén Castro; y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m. 10: Falcao cabecea un centro de Raúl García, tras una jugada individual de Diego Costa. 2-0, m. 23: Filipe Luis, de disparo potente y raso desde dentro del área tras un rechace.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 7), Raúl García (m. 42) y Arda Turan (m. 80) y al visitante Paulao (m. 57).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

Relacionados

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Juan Manuel Santos condena el "cobarde" y "horripilante" asesinato del periodista Foley
  • Abren convocatoria para el Premio Nacional de Paz 2014
  • Las explosivas declaraciones de Dani Alves en Barcelona

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Murió el actor Robin Williams
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juancatwit

Vie, 01/18/2013 - 08:32
Falcao debe hacer los tres o cuatro goles que le faltan para ser el goleador histórico de la UEFA y ciao. Al Arsenal , Inter u otro grande. Nuevos records .
Opinión por:

PAZCIFICO

Jue, 01/17/2013 - 23:51
MI hermano felicitaciones, siga con paso firme y con los pies en la tierra. Lo necesitamos haciendo muchos goles con la selección.
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/17/2013 - 22:20
GRANDE TIGRE!!!!!!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio